Nuevo sitio Lanús 8 Enero 2017

Se multiplica el grito de Justicia por Gina

El viernes 6 de enero, familiares, vecinas/os, amigas/os y agrupaciones que luchamos en contra de la violencia machista , nos manifestamos en la plaza Bustamante (Gerli), con el fin de repudiar el terrible hecho de violencia que sufrió Gina, una joven de tan sólo 20 años que hoy se encuentra internada en el Hospital Alemán en estado grave, con el 60 % de su cuerpo quemado luego de haber sido atacada por su pareja.

Lanús | Se multiplica el grito de Justicia por Gina

Los femicidios en nuestro país, se llevan la vida de una mujer por día. Anualmente se registran cientos de denuncias en los organismos del Estado y aún así la violencia machista se incrementa.

El mismo Estado, que debe garantizar el cumplimiento de la ley 26,485 "De protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres" cede privilegios a los varones que ejercen las peores atrocidades en contra de las mujeres y los colectivos disidentes.

El 2016 fue un año que convocó a todas las mujeres y géneros disidentes a movilizarse en distintos ámbitos de la esfera pública. De esta manera, logramos visibilizar y denunciar la violencia heteropatriarcal y no sólo eso, a raíz del brutal asesinato de Lucía en Mar del Plata, salimos a la calle bajo la lluvia y mostramos la fuerza y organización que tenemos las mujeres que ya no nos dejamos doblegar ante el miedo.

Hoy, la policía protege al agresor y asesino que intento matar a Gina, pero nosotras y nosotros no vamos a parar hasta ver que realmente se cumpla una condena para éste o cualquier otro hombre que atente en contra de la vida de una mujer o género disidente. No estamos solas, estamos organizadas y esto se refleja en todas las peleas que dimos y vamos dar a pesar de tener al Estado y sus instituciones junto al papado, a total disposición de los violadores, femicidas y proxenetas.

Las luchadoras y los luchadores no nos desmoralizamos, salimos a la calle para resistir el miedo y denunciar la opresión nos propone la violencia machista y heteropatriarcal.

Por eso mismo, desde Izquierda Revolucionaria y la OP Hombre Nuevo creemos fundamental la unidad y la lucha en las calles en contra de la violencia machista para poder gritar con fuerza "vivas y libres nos queremos".


¡Justicia por Gina!

Condena efectiva a Ezequiel Fariña.

Aplicación efectiva de la ley 26.485, contra todo tipo de violencias.

Exigimos que El Estado se haga responsable.

Basta de violencias contra las mujeres

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo