Nuevo sitio #BastadeViolenciaMachista 5 Enero 2017

Lanús también moviliza por Gina

Este viernes 6 de enero concentramos a las 18 en la la Plaza Rojas (Bustamante entre Mamberti y Damonte, Gerlii) para exigir justicia por GIna. Compartimos comunicado conjunto

#BastadeViolenciaMachista | Lanús también moviliza por Gina

El 2017 nos recibe con más violencia machista. El lunes 2/01 Gina, una piba de tan solo 20 años, fue brutalmente agredida por su novio, quien ahora se encuentra imputado y detenido. El intento de femicidio dejó a Gina con el 75% de su cuerpo quemado y un estado de salud reservado.
Rápidamente los medios intentan tildar al agresor de enfermo psiquiátrico, lo quieren hacer pasar por un fuera de serie, tiñendo el caso con un halo de supuesta excepcionalidad. Pero nosotras bien sabemos que no se trata de un hecho aislado, de lo que se trata es de un caso más de violencia machista, enmarcado en una sociedad patriarcal, con un Estado ausente que no destina presupuesto para la aplicación de la Ley 26.485 contra la violencia hacia las mujeres. De este modo el Estado se convierte en cómplice de esta trágica situación.
Nuestro dolor no solo es por la gravedad del estado de salud de Gina, sino por saber que no es solo Gina, somos todas. Las mujeres cotidianamente debemos enfrentamos a miles de situaciones que nos violentan, nos oprimen, nos exponen a las peores condiciones de vida. Esta sociedad machista y desigual es la que permite que haya varones que se creen con poder sobre nosotras y sobre nuestros cuerpos, a tal punto que llegan a abusarnos, violarnos, quemarnos o matarnos.
Pero el dolor lo convertimos en RABIA y salimos a la calle para darle fuerza a Gina y exigir Justicia. En esta ocasión nos movilizamos por su propio barrio. Para visibilizar el hecho y repudiar al agresor, Ezequiel Farina. Para denunciar que no es un enfermo, es un hijo sano de una sociedad machista retroalimentada con un Estado que no actúa.
Las lágrimas se vuelven gritos de justicia y de lucha.

Concentramos el viernes 06/01 a las 18HS en la Plaza Rojas (Bustamante entre Mamberti y Damonte, Gerli). ¡SUMATE!
¡JUSTICIA POR GINA!
APLICACIÓN YA DE LA LEY 26.485
BASTA DE VIOLENCIAS HACIA LAS MUJERES
¡FUERZA GINA!
Contacto: Mónica (OP-HN) – 11-6166-9601


Adhesiones:
Amigas de Abril y Romi (doble femicidio de Constitución)
Campaña contra las Violencias hacia las Mujeres
ATE Lanús
CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires)
Multisectorial Lanús
Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas
Organización Política Hombre Nuevo
Izquierda Revolucionaria
COB La Brecha (Frente Juvenil Hagamos Lo Imposible, Frente de Organizaciones en Lucha, Brecha Sindical, CAUCE CUN, Colectivo de Abogadxs Populares La Ciega, Desde el Fuego, Centro Cultural y Político Awkache, Tierra para vivir, Lxs Invisibles, Colectivo desde el Pie, Manada Cultural en Movimiento, Esquina Rebelde, Radio Roja Córdoba, Frente Arde Rojo)
Frente Popular Darío Santillán
Colectivo UniTE – SUTEBA Lanús
Lista Azul y Blanca – SUTEBA Lanús
Lista Roja – SUTEBA Lanús
Lista Gris Fuentealba – SUTEBA Lanús
Alternativa Docente – SUTEBA Lanús
PRC (Partido por la Revolución y el Comunismo)
MST
Movimiento Popular La Dignidad
Mala Junta – Patria Grande
Emancipación Sur
Espacio Popular Lanús
Descamisados Lanús
Frente de género y diversidad Descamisados Lanús
Estudiantes Autoconvocados – UNLA

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo