Nuevo sitio Asesinatos patronales 5 Enero 2017

Compañero David Ramallo, presente

En el día de su cumpleaños, familiares y compañeros realizaron un conmovedor acto homenaje al compañero Ramallo, víctima de un crimen cuyos responsables son el Estado y los empresarios de Monsa.

Asesinatos patronales | Compañero David Ramallo, presente

Ayer, miércoles 4 de enero, día de su cumpleaños, se realizó en la cabecera de la línea 60 de Barracas un acto homenaje al compañero Ramallo en el que se colocó una placa con su imagen y una leyenda que dice "Compañero David Ramallo quedarás siempre en nuestra memoria y bandera de lucha ¡Hasta la victoria siempre!". El compañero Ramallo, casado y con 3 hijos, murió por la desidia y la soberbia de los empresarios cuando trabajaba con una rampa elevadora en la nueva cabecera de Barracas: ésta cedió, porque no soportaba la capacidad de peso del colectivo y el compañero murió aplastado.

El acto contó con la presencia de familiares de David, compañeros y compañeras de la línea 60 y otras líneas, del comité contra los asesinatos patronales y de diferentes organizaciones del campo popular. Entre quienes tomaron la palabra se encontraba Néstor Marcolin, delegado de la línea 60 que afirmó: "Esta conmemoración no es sólo sentimental, sino para que los compañeros sepamos que día a día tenemos que pelear en cada una de las movidas que hagamos, porque la justicia sola no se va a mover", también dijo que "la única manera de luchar contra los asesinatos laborales es de conjunto".

Marcolin también llamó a reforzar la construcción del comité contra los asesinatos laborales, que llevan adelante familiares y compañeros de David Ramallo, Diego Soraire del INTA, Richard Alcaraz de la construcción, Luis Pons de la municipalidad de Avellaneda y Maximiliano Páez, entre otros. También hablaron sus familiares que llamaron a solidarizarse con su lucha y a seguir movilizando. El momento de la colocación de la placa fue muy emotivo y estalló en aplausos. El acto cerró con un fuerte grito de ¡David Ramallo presente, ahora y siempre!

En Argentina hay 450 muertos y muertas por asesinatos laborales y 650 trabajadores quedan incapacitados anualmente. Estas estadísticas se toman de trabajadores en blanco, lo cual invita a pensar el número de compañeros y compañeras que pierden su vida sumidos en el anonimato de la precarización laboral. El Estado y las empresas son socios responsables de estos crímenes, que se consolidan con la complicidad de la burocracia sindical y su tregua con el gobierno.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo