Nuevo sitio Declaración de la Agrupación Blanca y Negra 30 Diciembre 2016

ESPN: un 2017 con 12 despidos y la violación de la conciliación obligatoria

Los trabajadores de ESPN, SATSAID y organizaciones políticas y sindicales como Rompiendo Cadenas e Izquierda Revolucionaria nos movilizamos ayer por los despedidos de ESPN. A continuación reproducimos el comunicado de las y los compañeros de Agrupación Blanca y Negra de trabajadores/as de la TV

Declaración de la Agrupación Blanca y Negra | ESPN: un 2017 con 12 despidos y la violación de la conciliación obligatoria

Con el año nuevo la señal ESPN-Disney ratifica el despido a 12 trabajadores, técnicos y productores de Jornada discontinua. Con una gran movilización en la puerta del Ministerio de trabajo convocada por los trabajadores despedidos, se realizó una nueva audiencia el jueves 29 de Diciembre. La concurrida movilización contó con compañeros y compañeras del gremio y de diferentes organizaciones sindicales, políticas, sociales y de DDHH.

Luego de la audiencia, ya en asamblea, la comisión interna hizo pública el acta en la que ESPN-Disney ratifica los 12 despidos. La asamblea mocionó una nueva movilización para el día Jueves 5 de enero del nuevo año 2017. También pidió revalidar la denuncia, acerca de la violación de la conciliación obligatoria por parte de la empresa, en el Ministerio y preparar un plan de lucha con medidas de fuerza si la conciliación finaliza sin respuestas positivas.

Estos despidos se inscriben en una estrategia de ESPN de avanzar con contrataciones diarias o free lance en detrimento del Convenio Colectivo de Trabajo 131/75, en línea con los anuncios del gobierno de la necesaria revisión de los convenios colectivos lo que lleva al avance contra los derechos laborales adquiridos.

Estos no son 12 despidos más. Se trata de una vieja idea de la multinacional, que ahora encuentra las condiciones para "matar dos pájaros de un tiro": por un lado despedir a los trabajadores para cerrar el sector de Jornada Discontinua; y por otro echar a varios activistas sindicales de la empresa, ya que varios de los despedidos son activistas sindicales que luchan día a día por sostener y amplificar el cumplimiento de nuestros derechos.

Los despidos y el ataque a los trabajadores de ESPN es un ataque contra todo el gremio de TV, ya que las empresas se preparan para avanzar en la precarización de nuestros contratos y nuestras condiciones de vida. Por eso los trabajadores y trabajadoras de TV seguimos organizándonos y ponemos en pie una campaña de difusión solicitando el apoyo de todos los/as trabajadores/as del sector y la sociedad toda.

¡Reincorporación de los 12 compañeros despedidos de ESPN!

¡Todos al ministerio de trabajo el 5 de enero 11.30hs!

¡No a la persecución sindical!

¡Construyamos un plan de lucha en ESPN para frenar los despidos!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria

Otros articulos