Nuevo sitio El Estado es responsable

A 12 años de Cromañon

El viernes 30 de diciembre se cumplen 12 años de la tragedia de Cromañon. Las víctimas fatales fueron 194. Los heridos miles. La impunidad también cumple 12 años.

El Estado es responsable | A 12 años de Cromañon

El juicio político y destitución del por entonces Jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra lejos estuvo de subsanar la responsabilidad del Estado, incluso se siguió presentando a elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y ocupando cargos en la Legislatura. Asimismo, la Agencia Gubernamental de Control quedó eximida de responsabilidades y continúa operando con la misma lógica de antaño, es decir, la lógica de la ganancia. De modo que, posibilita la propagación de prostíbulos, talleres textiles clandestinos y habilitación discrecional de locales y eventos.

Este ímpetu al servicio de la acumulación de dinero sostenido y garantizado por la administración pública y los empresarios, este año se llevó la vida de 5 jóvenes participantes de la fiesta electrónica Time Warp. ¿Cuántas mujeres fueron víctimas de trata gracias a esta lógica? ¿Cuánto trabajo esclavo alimenta este vínculo político – empresarial encarnado en el Estado? La gestión PRO liderada por Mauricio Macri afianzó esta vinculación a partir de la persecución de la cultura popular alternativa, lo cual implica la clausura de numerosos espacios culturales, represión a las murgas en villas, etc.

A su vez, esta sociedad entre políticos y empresarios se ve nutrida por el aumento en el control del espacio público con el objeto de perseguir vendedores ambulantes a pedido de las cámaras de comercio, en beneficio de mafias y la policía.

El crimen cometido por el Estado y los empresarios en el boliche Cromañon sigue entonces tan impune como vigente el entrelazamiento entre Estado, policía y empresarios que lo posibilitaron.

Convocamos para el 30 de diciembre a las 19 hs a la Plaza de Mayo para exigir justicia y que lo ocurrido no se repita.

El Estado es responsable.

Cárcel a los responsables políticos.

Cumplimiento de todas las demandas de sobrevivientes y familiares.

Los pibes y pibas de Cromañon presentes

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria