Nuevo sitio Solidaridad con las y los estatales 28 Diciembre 2016

Represión en Neuquén

Durante la visita de Mauricio Macri a la localidad de Villa Traful, representantes de ATE Neuquén se acercaron para denunciar y visibilizar el ajuste en el sector de la provincia. La manifestación fue reprimida y desalojada violentamente por la policía, que detuvo a 2 activistas.

Solidaridad con las y los estatales | Represión en Neuquén

La versión oficial para justificar la represión, como ya ocurrió en una visita anterior del mandatario a Mar del Plata, fue una supuesta agresión con piedras a la comitiva presidencial. Esta vez, agregaron el supuesto impacto de objetos contundentes, que habrían roto los vidrios de la camioneta que transportaba al jefe de Estado. Al igual que en MDQ donde el propio jefe de la bonaerense desmintió a Macri y ninguna imagen acredita los piedrazos o la rotura de los vidrios. Cuesta creer, además, que la seguridad del Presidente sea tan endeble como para sufrir daños con una agresión tan improvisada.

Desde ATE se desmintieron las acusaciones, se denunció posibles infiltrados y se anunció una conferencia de prensa para mañana en la que afirmaron que presentarán pruebas.

En realidad, el gobierno vuelve a montar una maniobra para tapar el creciente descontento popular con su gestión y arremeter así contra la clase trabajadora en sintonía con los gobernadores provinciales. El subsecretario de seguridad de Neuquén anticipó que allanaran las sedes de ATE para "descubrir evidencias" del ataque. Rechazamos este nuevo ataque contra el movimiento popular y reclamamos la inmediata liberación de los detenidos.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo