Nuevo sitio Levantar su bandera, llevarla a la victoria 24 Diciembre 2016

Carlos “Petete” Almirón vive en la lucha del pueblo

Al cumplirse el 15º aniversario del asesinato del compañero “Petete” Almirón, por parte de la Policía Federal en las jornadas de lucha de diciembre de 2001; familiares, amigos y varias organizaciones del campo popular lo recordamos de la única forma que se puede mantener viva su memoria: en las calles

Levantar su bandera,  llevarla a la victoria | Carlos “Petete” Almirón vive en la lucha del pueblo

El 20 de diciembre de 2001 el país ardía en llamas y el pueblo tomaba las calles, haciendo oídos sordos al estado de sitio decretado por el entonces presidente Fernando De La Rúa, quien respondió con una sangrienta represión que se llevó la vida de casi 40 compañeros y compañeras, entre los que se encontraba Petete.

A 15 años de esa histórica jornada de lucha, bajo las miradas de los compañeros Darío Santillán, Maximiliano Kosteki y Mariano Ferreyra, representados en las paredes de la estación de Lanús, y al grito de ¡Carlos "Petete" Almirón presente! se dio inicio, el 23 de diciembre, al acto político-cultural en conmemoración por el aniversario del asesinato del compañero.

Con una plaza colmada de imágenes, banderas, compañeros y compañeras se leyó el documento elaborado en forma conjunto de las organizaciones y se realizaron distintas intervenciones artísticas, con música, teatro, pintada de un mural y la colocación de una placa recordando al compañero y otra a Alberto Speranza.

Policía impidiendo la realización del Mural en la estación de Lanus


Así como recordamos a Carlos y planteamos que la única forma de mantener viva su memoria es continuando su lucha, entre las intervenciones se expuso también la continuidad que tiene el enemigo en su intervención aleccionadora: el por entonces subcomisario Ernesto Sergio Weber quien le arrebato la vida al compañero es hijo del ex comisario Ernesto Frimón Weber (asesino de Rodolfo Walsh). No faltó en el acto la reivindicación de las acciones históricas de las y los explotados y oprimidos durante los distintos diciembres, como los levantamientos en la Patagonia a principios del siglo XX, el copamiento del cuartel de Monte Chingolo y además, el recuerdo a todos los y las caídas en la lucha.

Desde Izquierda Revolucionaria levantamos las banderas de lucha de Petete y de todos los compañeros y compañeras que dieron su vida por la única salida para el pueblo trabajador, la revolución.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria