Nuevo sitio Voces en la toma del Conicet 23 Diciembre 2016

"No vamos a bajar los brazos hasta que ingresen los 500 compañeros"

Desde A Vencer entrevistamos a Alejandro, becario del Conicet y miembro de Jóvenes Científicos Precarizados, quien relató los momentos que se están viviendo tanto en la organización por defender los puestos de trabajo como la situación actual con los funcionarios.

Voces en la toma del Conicet | "No vamos a bajar los brazos hasta que ingresen los 500 compañeros"

AV: ¿Cómo es la situación hoy jueves 22/12 con los trabajadores del Conicet que aún no estarían entrando al sistema científico nacional?

Alejandro: Nos encontramos ahora en el tercer día de una medida de lucha histórica que es la ocupación por sus trabajadores del ministerio de Ciencia y Tecnología.Esto se da en el marco de 500 despidos en el Conicet donde la patronal, tanto desde el presidente del Conicet, Alejandro Ceccatto, como el ministro Lino Barañao, no quieren ceder ni un punto en dar un ingreso más al Conicet respecto al 60 por ciento que plantean sobre los ingresos del 2015.

AV: ¿Cómo son los pasos a seguir para avanzar con el plan de lucha y para lograr la reincorporación de los 500 despedidos?

Alejandro: A partir de esto los trabajadores nos organizamos en asamblea y decidimos ocupar este ministerio que ante la negativa de Barañao de ceder en un solo punto nuestros reclamos proseguimos con la ocupación a lo largo de ya tres días y una gran cantidad de asambleas.

AV: ¿Cuál es la respuesta de la patronal ante toda esta situación?

Alejandro: Estamos ahora sosteniendo reuniones con la patronal adonde presentan una propuesta de ubicar a algunos compañeros en otros organismos científicos y en universidades nacionales. Esto no es suficiente ya que no abarca la totalidad de los 500 despedidos, no les garantiza estabilidad laboral, y sobre todo no nos está incorporando al Conicet que es lo que nosotros pedimos.

AV: ¿Cómo sigue la jornada de este jueves?

Alejandro: Tendremos una nueva reunión en momentos, estamos esperando que nos llamen. Veremos en una nueva asamblea hoy a las 6 de la tarde cómo sigue este plan de lucha. No vamos a bajar los brazos hasta que ingresen los 500 compañeros al sistema científico nacional.


Luego de terminada la asamblea, el jueves por la noche, la asamblea resolvió la continuidad de la toma y pasar Navidad en el Conicet.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria