Nuevo sitio Paritarias ferroviarias 22 Diciembre 2016

Negocian los mismos de siempre, ganan los mismos de siempre

Se realizaron las negociaciones paritarias para las y los trabajadores de la Operadora ferroviaria sociedad del Estado que incluye todas las líneas a nivel nacional. Las dirigencias de los 4 sindicatos del gremio volvieron a dar muestra de lo obsecuente que son con la empresa y el gobierno ajustador de Cambiemos.

Paritarias ferroviarias | Negocian los mismos de siempre, ganan los mismos de siempre

Este martes 20 de diciembre cerraron las paritarias con un acuerdo aún más irrisorio que el que habían logrado anteriormente. En enero y febrero las y los ferroviarios recibirán un aumento del 10% de su básico actual más una suma no remunerativa de $2500. Recién el 10 de abril se volverán a sentar las partes para la negociación final. El acuerdo incluye que los retroactivos que surjan no serán remunerativos, con lo cual la antigüedad, feriados y horas extras no se verán modificadas.

El lunes 19, día anterior a la negociación paritaria, el gremio de los señaleros y la Fraternidad, en el marco del llamado de la CAT, realizaron un cese de actividades con asambleas en los lugares de trabajo. Este tibio amague, que fue una respuesta hábil de la burocracia frente a la presión por abajo, no bastó para que estos "dirigentes" vuelvan a traicionar en la cara a las y los trabajadores. Ni mencionar a la UF y APDFA que directamente se encargaron de que las y los ferroviarios estén en sus puestos de trabajo y cumplan horario, como buenos alumnos de la patronal.

No hay dudas de que por medio del trabajo de base hay que sacar a esta burocracia de la conducción de los sindicatos. Desde Izquierda Revolucionaria ponemos nuestros mayores esfuerzos en esta tarea y apoyamos la lista unitaria de oposición para las elecciones de febrero del próximo año.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria