Nuevo sitio Entrevista a Sebastián Henríquez, secretario general de SUTE Godoy Cruz 22 Diciembre 2016

Toma y Asamblea de Trabajadores de la Educación

En el mediodía del martes 20 de diciembre, las y los trabajadores de la educación decidieron tomar el edificio de la Junta Calificadora en la ciudad de Mendoza. El conflicto se desató hace varios días, cuando el gobierno provincial de Cambiemos, en boca del titular de la DGE Jaime Correas, anunció a través de la Resolución 2958 la baja de la continuidad de docentes que ingresan en “cuarto llamado” y el cierre de las escuelas artísticas en la provincia.

Entrevista a Sebastián Henríquez, secretario general de SUTE Godoy Cruz | Toma y Asamblea de Trabajadores de la Educación

Las y los trabajadores de la educación mendocinos han dado batalla frente a la avanzada del gobierno de Cambiemos y realizaron ayer una toma exigiendo la continuidad de todas/os los docentes. Las y los compañeros de la seccional Godoy Cruz del SUTE –única opositora a la Celeste provincial- estuvieron presentes acompañando la medida. Sebastián Henríquez, militante de Izquierda Revolucionaria y Secretario General de la Seccional Godoy Cruz nos comenta en esta nota los hechos y las perspectivas de lucha.

A Vencer: Sebastián, ¿podrías contarnos qué pasó?

Sebastián Henríquez: Salimos del edificio de la Junta Calificadora de méritos de secundaria, la ocupamos pacíficamente con decenas de compañeros y compañeras y con otros compañeros y compañeras que quedaron afuera para exigir la continuidad de todos los suplentes. Hasta ahora lo que hemos logrado de positivo es que el gobierno se comprometa de palabra: por segunda vez, ha sentado un interlocutor a decir que van a sacar una rectificatoria para todo el sector de las escuelas artísticas que es uno de los que más se movilizó por esto; pero lo que no hemos conseguido y que vamos a seguir planteando es la continuidad del resto de los suplentes que están en cuarto llamado, en el caso de jóvenes y adultos y en secundaria, porque ahí todavía la respuesta es negativa.

AV: ¿Cómo sigue la lucha?

SH: Nos concentraremos hoy, miércoles 21 a las 15 hs en la paritaria porque también hay que decirlo, la conducción provincial del sute no ha hecho nada al respecto, avaló la baja de estos suplentes desde principios de año, con sus miembros en la junta calificadora y ahora ha estado ausente en toda esta pelea. Así que vamos a estar en los plenarios provinciales y en la paritaria, donde va la conducción provincial, a exigir que esto se discuta en la paritaria.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)
Autor

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)