Nuevo sitio No al recorte 19 Diciembre 2016

Toma del Ministerio de Ciencia y Tecnología

Frente a la falta de respuestas del gobierno, cientos de becarios/as e investigadores/as ocuparon el edificio para reclamar contra el ajuste en el CONICET.

No al recorte | Toma del Ministerio de Ciencia y Tecnología

Una nueva movilización masiva de estudiantes, becarios/as e investigadores/as -animada en gran medida por Jóvenes Cientificos Precarizados (JCP) y Cientificados Autoconvocados- ocupó el Ministerio de Ciencia y Tecnología para reclamar una reunión con el ministro Lino Barañao y que se dé marcha atrás en el recorte de cientos de nuevos ingresantes, lo que en los hechos significa despidos masivos.

La marcha logró concretar un encuentro con el funcionario, pero se resolvió mantener la ocupación durante la noche para exigir que se firme la incorporación de alrededor de 500 compañeros y compañeras que, a pesar de ser recomendados para tener puestos por la Comisión Evaluadora, se los quiere dejar sin trabajo por la falta de presupuesto. También se le exigió al ministro que se publique el listado de todas y todos los compañeros para conocer su situación.

Barañao, simplemente, se limitó a tratar de patear la situación y decir que en marzo se rediscutirá la situación. El gobierno de Macri intenta imponer una derrota a la educación pública con este ajuste sobre el CONICET que sea la punta de lanza para un proceso de privatización más amplio. La lucha en unidad de estudiantes, becarios/as e investigadores/as marca el camino para pararle la mano. Desde Izquierda Revolucionaria en Juventud Insurgente apoyamos a la juventud precarizada en lucha por sus derechos.

¡No al ajuste en Ciencia y Tecnologia!


Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria