Nuevo sitio Festival en Llavallol 19 Diciembre 2016

Apoyemos la lucha de los trabajadores de Canale

El sábado pasado se realizó una actividad solidaria en la zona sur del conurbano bonaerense que contó con un amplio apoyo. La patronal sigue sin dar respuesta a los reclamos de los trabajadores metalúrgicos.

Festival en Llavallol | Apoyemos la lucha de los trabajadores de Canale

Los setenta trabajadores de Canale -encuadrados dentro de la UOM- hace meses vienen sufriendo retrasos en el pago de salarios y un vaciamiento de la fábrica. Actualmente, sólo funciona una maquina sobre treinta y la empresa paga los sueldos en cuotas - adeuda porcentaje de septiembre y octubre y noviembre completo.

Además, la semana pasada la patronal presentó una oferta de "retiros voluntarios" al 50 por ciento de la indemnización.

Los trabajadores reclamen el cese del vaciamiento y un cronograma para regularizar el pago de salarios. Por esta razón, realizaron el sábado 17 un festival en Llavallol que contó con un amplio arco de apoyo, desde la izquierda hasta sectores del peronismo, pasando por la CTA y el SUTEBA de Lomas de Zamora.

La medida impulsada por los compañeros sirvió para sacar a la calle y visibilizar su lucha, además de reunir plata para el fondo de lucha. Sin embargo, el lunes siguiente la patronal volvió con las manos vacías a la reunión en el Ministerio de Trabajo.

Resulta fundamental redoblar en esta etapa tan dura del conflicto la solidaridad y el apoyo a los compañeros para quebrar la intransigencia empresaria.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (GBA Sur)
Autor

Izquierda Revolucionaria (GBA Sur)