Nuevo sitio Por una Argentina sin hambre ni explotación 13 Diciembre 2016

Una gran campaña militante hacia el acto

En forma unitaria, Izquierda Revolucionaria, OP Hombre Nuevo y Marcha Guevarista del Pueblo impulsamos numerosas actividades de difusión convocando al acto del 17/12 hacia una Corriente de Izquierda por el Poder Popular.

 Por una Argentina sin hambre ni explotación  | Una gran campaña militante hacia el acto


En un contexto marcado por el balance del primer año de gestión de Macri, el acto convocado por las tres fuerzas representa una iniciativa política que apunta a acumular en la lucha contra el ajuste y desarrollar una alternativa de las y los trabajadores.


En ese cuadro, desde la militancia de las tres organizaciones impulsamos una serie de actividades de difusión convocando al acto en los principales centros urbanos de la capital y el Gran Buenos Aires para llegar con nuestra propuesta a miles y miles.


Se realizaron pintadas en Barracas, en Constitución, en Parque Patricios, en Lomas de Zamora, Llavallol, Lanús, en Moreno y en La Plata, entre otras zonas, donde se lució la consigna "Por una Argentina sin hambre ni explotación". También hubo pintadas en provincias como Mendoza y Córdoba.


Asimismo, se hicieron importantes volanteadas y agitaciones en la Estación Retiro, en la plaza central de San Miguel y en el centro de Lomas, entre otros, donde se distribuyeron miles de volantes, al igual que en la ciudad de La Plata donde también se realizaron volanteadas en la Estación de trenes, en el Parque Industrial de la ciudad, en distintos ministerios y en la cabecera de la Línea Este de colectivos. Decenas de compañeros y compañeras dialogaron y debatieron con las y los trabajadores que retornaban a sus casas. El balance es sumamente positivo con una gran recepción de parte de las personas que pasaban. Est previsto realizar una gran agitación central de las tres fuerzas en la Estación Constitución el día previo al acto.


Por otra parte, se realizaron afichadas convocando al acto en los barrios de Congreso, Retiro, Constitución, Microcentro, San Cristobal, Almagro y en las zonas norte, sur y oeste de la Provincia de Buenos Aires.


La gran campaña militante también tuvo su eco en las redes sociales con la nueva página de la Corriente de Izquierda en Facebook que obtuvo en pocos días cientos de apoyos y sigue creciendo con el correr de las horas.


Un dato a destacar fue la participación de estudiantes y trabajadores independientes que se sumaron a la campaña.


Los resultados de la campaña de agitación y el entusiasmo que produce en la militancia son síntomas que expresan que hay un terreno fértil para nuestra propuesta política y, al mismo tiempo, anticipan un gran acto en Unione e Benevolenza en el camino de desarrollar una alternativa de las y los trabajadores.

Comentarios

IR - HN - MGP
Autor

IR - HN - MGP