Nuevo sitio Declaración de ATE Desde Abajo 9 Diciembre 2016

Contundentes triunfos en Trabajo, INCAA y Promoción Social

Con fuerte respaldo de base, se consolidan las experiencias democráticas en ATE Capital. La semana próxima se realizarán elecciones en el Ministerio de Cultura y Obras Públicas y Vivienda de la Nación, en las que también intervienen listas combativas.

Declaración de ATE Desde Abajo | Contundentes triunfos en Trabajo, INCAA y Promoción Social

La semana pasada se realizaron elecciones de delegados y delegadas en diversos organismos de Nación y CABA organizados en ATE Capital. Entre ellas se destacan las victorias obtenidas por una serie de experiencias democráticas y combativas consolidadas y afianzadas en una sólida trayectoria de organización y lucha.

En el Ministerio de Trabajo de la Nación, el 30 de noviembre la Lista Blanca y Negra se impuso con el 66,5% de los votos sobre la Verde y Blanca respaldada por la conducción de ATE Capital, en una gestión gremial que va por su cuarto mandato consecutivo iniciada en junio de 2010.

Ese mismo día, en el INCAA la Lista Bermellón revalidó la conducción de la Junta Interna, que ya lleva 8 años de consecuente construcción y que cuenta con el respaldo masivo de los trabajadores y trabajadoras del Instituto de Cinematografía, a tal punto que no hubo lista opositora en los comicios.

Al día siguiente, por su parte, la Lista Roja y Plateada de Promoción Social, ratificó su construcción al frente de la Junta Interna que lleva 10 años de lucha contra la precarización laboral y de las políticas públicas en la Ciudad, con una elección plebiscitaria en la que logró el apoyo de un 76,7 % sobre el total de votos, pese al voto en blanco de los sectores alineados a la Verde y Blanca.

Asimismo, destacamos también la gran elección de la Verde, Roja y Negra (VRN) del Ministerio de Educación, que pese a todas las trabas y trampas del aparato de la Seccional Capital para favorecer a la Lista Verde y Blanca, logró más del 35% de los votos y ratificó su presencia e incidencia gremial en ese organismo.


Fortalecer y extender más experiencias democráticas

Desde ATE Desde Abajo nos llena de satisfacción ser parte activa de todas estas experiencias, en la que junto a numerosos compañeros y compañeras independientes y de otras corrientes políticas, ponemos en pie un modelo sindical participativo, democrático y de lucha.

En este sentido, para fortalecer y ampliar estas tendencias democráticas en nuestro Sindicato, llamamos a participar de las elecciones de Junta Interna y Cuerpo de Delegados/as el próximo 13 de diciembre en Obras Públicas y Vivienda, apoyando a la Lista Verde, Negra y Blanca que viene organizando desde las bases las áreas pertenecientes al ex MINPLAN.

Del mismo modo, en el Ministerio de Cultura de la Nación, el próximo 14 de diciembre llamamos a ratificar el trabajo gremial de la actual Junta Interna expresado en la Lista Verde y Roja, que enfrentó con decisión y enorme dignidad la política de despidos masivos del macrismo.

A través de la consolidación de todas estas experiencias democráticas y la apertura de nuevos sectores de trabajo organizados con criterios democráticos y de lucha, seguimos construyendo una ATE al servicio de los trabajadores y trabajadoras estatales, independiente de los gobiernos y de los patrones.

ATE Desde Abajo

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria