Nuevo sitio Géneros 8 Diciembre 2016

Femicidio en Necochea

En la ciudad de Necochea apareció el cuerpo de Adriana del Valle Caballero, otra mujer víctima de la violencia machista.

Géneros | Femicidio en Necochea

Adriana del Valle Caballero, de 26 años, fue desaparecida el 21 de noviembre. Desde esa fecha, familiares y amigos/as lanzaron una intensa búsqueda. En el transcurso de estos días, César Raúl Villanueva fue detenido en la Comisaría de San Cayetano, como resultado de que le encontraran pertenecias de Adriana y videos que lo incriminaban. Producto de esta búsqueda se dio a conocer un dato que llevó a un antropólogo forense a descubrir el cuerpo incinerado de Adriana. La angustia y la bronca invade a todas las mujeres de nuestra clase que sufren cotidianamente todo tipo de violencias, terminando muchas de ellas en femicidios. Los femicidios en nuestro país son cada vez más, y cada vez son más fuertes las voces de las mujeres que pedimos justicia y el cese de esta y otras violencias que se producen día a día sobre nuestros cuerpos.

Denunciamos la violencia institucional de espacios estatales que solo conmemoran con monumentos a las mujeres asesinadas por violencia machista en nuestra ciudad sin plantear políticas serias en materia de géneros que protejan y contengan a estas y al conjunto las identidades disidentes. Por eso el 7 de Diciembre nos concentramos, una vez más, frente de la municipalidad para pedir por justicia por Adriana y todas las mujeres asesinadas en nuestra ciudad y en el país.

¡Debemos seguir organizándonos para luchar contra estas violencias ejercidas en todos los rincones del país! ¡Continuar con la lucha y organización feminista que mantiene un rol fundamental en nuestra sociedad!

¡Justicia por Adriana del Valle Caballero

¡Ni una Menos! ¡Vivas nos queremos!

¡El Estado es responsable!

Contra la violencia machista ¡Organización popular y feminista!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria