Nuevo sitio CABA 3 Diciembre 2016

Con un gran acto en Plaza de Mayo, Correpi presentó su informe nacional

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) presentó su tradicional informe anual sobre la situación represiva en todo el país. El Estado mata a una persona cada 25 horas.

CABA | Con un gran acto en Plaza de Mayo, Correpi presentó su informe nacional

Precedido en las semanas anteriores por diferentes actos zonales que denunciaron la realidad represiva específica de cada distrito, la campaña de CORREPI concluyó este viernes 2 con un gran acto en la Plaza de Mayo que reunió a más de 600 personas y donde se presentaron las conclusiones finales del informe de este año.

La actividad comenzó con diferentes números artísticos, intervenciones y muestras. Lo más impactante fueron los carteles colgados en los alrededores de la Plaza con los nombres de todas las víctimas del gatillo fácil.

Luego se dieron lugar a la lectura del documento y las intervenciones de las y los referentes convocados. Hablaron Vanesa Orieta, la hermana de Luciano Arruga; Norita Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora; Hernán "Vasco" Izurieta, delegado general de ATE Trabajo y dirigente nacional de IR; y Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA, entre otros. El acto fue cerrado por la referente de la organización antirrepresiva y dirigente de Izquierda Revolucionaria, María Del Carmen Verdú, quien realizó una denuncia contundente de la política represiva del gobierno macrista y la complicidad del resto del régimen político.

La abogada denunció que el Estado mata un pibe cada 25 horas, que la mitad son jóvenes y que un quinto de los femicidios es cometido por personal de las fuerzas represivas. Esto ocurre, señaló, ante el amparo del poder legislativo y judicial.

De fondo en el escenario, se sintetizaba en una consigna la conclusión del acto: "Con organización, unidad y lucha, ¡las calles son nuestras!".

Del acto participaron delegaciones de IR, OP Hombre Nuevo, Marcha Guevarista del Pueblo, PO, PTS, MST, Juventud Insurgente y Hagamos lo Imposible, entre otros espacios.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria