Nuevo sitio Homenaje en el Obelisco 28 Noviembre 2016

Por Fidel y la revolución

El pasado sábado 26, el país y el mundo iniciaron su primer día sin Fidel. El día oscuro y lluvioso no fue obstáculo para que el centro porteño se nutriera de cientos de rostros marcados por la tristeza y la honda emoción de saberse hermanados en el sentimiento con ese gigante de la lucha revolucionaria. Al anochecer, las banderas del Che flameaban, y la juventud coreaba consignas de lucha. Fidel vive, y su proyecto también. Una marcada perspectiva de izquierda ganó el centro de ese encuentro.

Homenaje en el Obelisco | Por Fidel y la revolución

Desde Izquierda Revolucionaria, junto OP Hombre Nuevo estuvimos presentes, así como lo hicieron varias organizaciones: Resumen Latinoamericano, Juventud Guevarista, CPS 29 de Mayo, PRML, Hagamos lo Imposible, Juventud Insurgente, MPLD, Simón Bolívar, PL, Nuevo Encuentro, entre otros.

La rotonda del obelisco fue el escenario de un acto donde las intervenciones sobre el ejemplo de Fidel y del pueblo cubano dejaron en claro que hay alternativa al capitalismo, a la desnutrición infantil, a la trata, al analfabetismo, a la explotación…

Fidel expresa –como dijo en el acto nuestro compañero de Izquierda Revolucionaria, Federico Cormick- la dignidad de todo un pueblo que fue capaz de torcer el rumbo del destino en América Latina, a sólo 150 km de los Estados Unidos. Que hoy, aún en medio de la adversidad, es ejemplo ante el mundo. Por eso, ninguno de los 200 millones de niños que hoy duermen en la calle es cubano. Por eso no hay analfabetismo ni trata. La dignidad de ese pueblo y sus dirigentes es lo que marca la huella de nuestra lucha, por la revolución y el socialismo.

Valeria Ianni, de la OP Hombre Nuevo, destacó que, como demostraron Fidel Castro y la revolución cubana, "el verdadero antiimperialismo venía de la mano del socialismo, la segunda y definitiva independencia venía de la mano de poner fin a ese sistema de opresión y explotación que es el capitalismo" y planteó la necesidad de seguir el camino de ese proyecto estratégico, el de Fidel, el Che y los revolucionarios cubanos.

Después de la palabra sentida de una decena de oradores que colocaron el acto en un terreno claramente de lucha contra el capitalismo y sus variantes politicas, el mismo cerró con cantos y el agite de una izquierda que se reconoce en la revolución cubana, en el Che y en Fidel como ejemplos fundamentales para un proyecto revolucionario de emancipación en Nuestra América.


*Vídeo extraído de Resumen Latinoamericano: Intervención de la compañera Valeria Ianni de la Organización Política Hombre Nuevo

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria