Nuevo sitio Marcha del orgullo LGBTTTIQ 27 Noviembre 2016

Orgullo y luchas en las calles

El sábado 26 de Noviembre, se realizó la Marcha del Orgullo, como todos los años, de Plaza de Mayo a Congreso. En esta oportunidad entre las principales consignas se destacaron: Basta de homo-lesbo-trans-travesticidios, Justicia por Diana Sacayán, Basta de represión . Al mismo tiempo, se denunció la responsabilidad del Estado.

Marcha del orgullo LGBTTTIQ | Orgullo y luchas en las calles

La XXV Marcha del Orgullo LGBTTIQ contó con una masiva concurrencia de organizaciones, colectivas, compañeras y compañeros. La importancia de este evento es fundamental para visibilizar la lucha contra la heteronormatividad y las violencias machistas. Día a día quienes no encajan con los estereotipos que el sistema patriarcal y eclesiástico exigen, sufren la condena y la represión sobre sus cuerpos y sus vidas: lesbianas, gays, trans, travestis deben atravesar por situaciones violentas, que incluso llegan a los asesinatos. Este espacio es un momento de empoderamiento, de encuentro, de lucha. Es un momento en el que cientas y cientos denunciamos al Estado, los sucesivos gobiernos y las instituciones que responden a una política opresiva sobre los sectores más vulnerados.

A pesar de las tormentas y el mal clima, la furia se hizo presente y tomó las calles. Desde Izquierda Revolucionaria como parte de la Campaña contra las Violencias hacia las mujeres y organizaciones feministas como Indomites participamos activamente de esta actividad marchando de Plaza de Mayo a Congreso en el espacio Orgullo en Lucha junto a otras organizaciones feministas. Al finalizar nos congregamos para la lectura de un documento unitario en el que encabezaba la consigna "Basta de Travesticidios. Justicia por Diana Sacayan". Entre otras denuncias también se manifestó el ataque explícito del Gobierno macrista hacia las políticas y el presupuesto.


¡Basta de homo-lesbo-trans-travesticidios!

¡El Estado es responsable!

¡Separación de la Iglesia y el Estado!

¡Cupo laboral trans!

¡Reparación histórica!
¡Que el patriarcado y el capitalismo caigan juntos!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria