Nuevo sitio CABA 25 Noviembre 2016

Acción unitaria de Sipreba y Fatpren frente a las cámaras patronales

El 24 de Noviembre, la Federación nacional y el sindicato de Prensa de Buenos Aires realizaron una manifestación conjunta para reclamar a ADIRA y AEDBA por salarios y un bono de fin de año.

CABA | Acción unitaria de Sipreba y Fatpren frente a las cámaras patronales

Con una nutrida participación, la Federación de Trabajadores de Prensa y el SiPreBA -que acaba de resolver su incorporación a la primera- realizaron una acción de protesta en el microcentro porteño frente al Edificio de la Prensa Argentina, donde se encuentran las cámaras empresarias ADIRA (del interior) y AEDBA (de la ciudad de Buenos Aires). Participaron importante delegaciones de gremios del interior del país como Chubut, Mendoza, Misiones y Junin, entre otras.

La manifestación fue sumamente bulliciosa con bombos y cornetas, se escrachó con afiches la fachada del edificio y se concluyó la actividad con un gran guiso armado por las y los compañeros de la Federación.

Desde las cámaras empresarias se viene haciendo oídos sordos a los reclamos de las y los trabajadores de prensa. En el caso de Fatpren, sigue la negociación paritaria por el segundo tramo del acuerdo salarial y un plus por zona desfavorable. En la ciudad, Sipreba reclama el pago inmediato de un bono de fin de año para compensar la pérdida de poder adquisitivo con la paritaria de miseria que firmaron con la UTPBA, al tiempo que exige la reapertura de las mismas.

Además, con el argumento de la crisis y las nuevas tecnologías, las patronales recortaron prácticamente 3 mil puestos de trabajo en todo el país.

La unidad entre Fatpren y Sipreba muestra un camino para dar la pelea frente a las empresas de medios y el ajuste del gobierno.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria