Nuevo sitio El 25 y 26 de noviembre 21 Noviembre 2016

¡A las calles por las mujeres y el movimiento LGBTTIQ!

Luego del histórico ENM en Rosario, de las masivas movilizaciones del 19 de octubre y de las huelgas de trabajadoras, tenemos por delante profundizar la pelea contra la violencia machista. Desde esa fecha a hoy, los femicidios recrudecieron como resulta-do de la inacción y complicidad estatal frente al movimiento de lucha protagonizado por las mujeres y géneros disidentes.

El 25 y 26 de noviembre | ¡A las calles por las mujeres y el movimiento LGBTTIQ!

En las zonas liberadas, en el recorte de presupuesto, en el amparo a la Iglesia y en la clandestinidad en que se mantiene al aborto se manifiesta en forma cruda el entrelazamiento del Estado capitalista con el patriarcado y la violencia machista. Sin embargo, en todo el mundo las mujeres y las identidades no hegemónicas se levantan para defender sus derechos, aún contra la oleada reaccionaria encabezada por los Macri, Temer y ahora Trump.

El 25 de noviembre (Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, en homenaje a las luchadoras hermanas Mirabal, asesinadas por la dictadura de Trujillo) será nuestra oportunidad de poner nuestros aprendizajes de la última etapa en acción. En todas las ciudades y pueblos donde militamos, estaremos participando de las reuniones de organización de las movilizaciones, apostando a los mayores niveles de unidad y masividad, denunciando la responsabilidad del Estado y exigiendo nuestros derechos.

Del mismo modo, el 26 de noviembre se realizará en la Ciudad de Buenos Aires la XXV Marcha del Orgullo que reunirá a cientos de miles de activistas contra la violencia y discriminación por la orientación sexual.

Desde Izquierda Revolucionaria impulsaremos desde todos los espacios de base donde intervenimos una participación masiva en ambas jornadas.

¡Ni una menos! ¡El Estado es responsable!

Por una política integral que erradique las violencias hacia las mujeres y colectivos disidentes

Refugios estatales con trabajadoras/es de planta permanente y formación de género en todas las provincias

Licencia laboral por violencia de género

Programas educativos con perspectiva de género en todos los niveles del sistema educativo

El aborto clandestino es un femicidio de Estado: ¡Aborto legal ya!

Desmantelamiento de las redes de trata y prostitución

Cupo laboral trans

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria