Nuevo sitio Ataques a militantes populares de Marcha Patriótica 21 Noviembre 2016

Denunciamos los asesinatos en Colombia ¡Que pare el genocidio!

Desde la República Argentina, expresamos nuestro profundo repudio a los asesinatos de líderes campesinos que vienen incrementándose en los últimos días. Ya son 17 los militantes asesinados de Marcha Patriótica en lo que va del año, lamentable situación que se agrava al considerar los 123 muertos de ese movimiento desde su fundación.

Ataques a militantes populares de Marcha Patriótica | Denunciamos los asesinatos en Colombia ¡Que pare el genocidio!


IMPLEMENTACIÓN YA DE LOS ACUERDOS DE LA HABANA



DESMANTELAMIENTO EFECTIVO DEL APARATO PARAMILITAR



Ayer Hugo Cuéllar fue baleado y se encuentra en grave estado. El ataque se produjo cuando volvía del velorio de otro líder campesino, Erley Monroy Fierro. El mismo día, asesinaron a Didier Losada en el departamento del Meta. Y unos días antes, fue encontrado muerto y con marcas de tortura José Antonio Velasco en el departamento del Cauca.



Esta escalada contra el movimiento popular, y en particular contra los líderes del movimiento campesino, hace parte de la nefasta combinación de desidia e impunidad que viene trabando la implementación de los acuerdos de La Habana. El estado colombiano sigue habilitando la acción de los paramilitares y de los terratenientes que en estos 50 años de guerra han expropiado las tierras de millones de campesinas/os.



Pero no sólo es la impunidad que garantiza el estado al no trabajar seria y decididamente por el desmantelamiento del aparato paramilitar. El propio estado colombiano está violando los acuerdos y protocolos de implementación y verificación de los acuerdos de paz. El ejército asesinó a Joaco y Mónica, guerrilleros de las FARC – EP, cuando se dirigían al área establecida por el gobierno para la pre-concentración de combatientes en el marco de la desmovilización. El montaje mediático posterior fue desmentido por la organización así como por la Corporación Solidaridad Jurídica.



Exigimos el fin de esta brutal ofensiva contra un movimiento popular. Defendemos la paz en Colombia, pero una paz con justicia social, con democratización real de la política y de los medios, con la seguridad de no ser asesinado por pensar y pelear por una Colombia con justicia social y dignidad. La paz que apoyamos NO PUEDE SER LA PAZ DEL CEMENTERIO.



Enviamos nuestro caluroso abrazo a las compañeras y compañeros de Marcha Patriótica, a las organizaciones populares y combatientes, y a los cientos de miles de colombianas y colombianos que se resisten a que el poder establecido ahogue en sangre la oportunidad de la paz.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo