Nuevo sitio Día mundial contra el abuso infantil 20 Noviembre 2016

No silenciemos las voces de nuestros niños y niñas

El sábado 19 en Mar del Plata se realizó una jornada en el marco del Día Internacional para la Prevención del Abuso Sexual Infantil.

Día mundial contra el abuso infantil | No silenciemos las voces de nuestros niños y niñas

Convocada por la ONG En Red, desde Izquierda Revolucionaria en conjunto con las compañeras de Insumisas nos hicimos presentes ayer en esta cita que denunció la problemática del abuso sexual infantil.

Intervinieron distintas voces, que reclamaron la implementación de políticas públicas por parte del Estado para la atención, prevención, y contención de casos de abuso.

Por otro lado, se remarcó la importancia de visibilizar el abuso infantil, ya que en la enorme mayoría de los casos los mismos ocurren en el ámbito intrafamiliar, por lo que el silencio que rodea al abuso por parte de familiares es un crimen que debemos combatir.

Se rescató el carácter unitario de la jornada y la importancia de que año a año se avance en mayores niveles de articulación y movilización para exigirle al Estado que dé respuestas políticas a este flagelo social.

Desde izquierda revolucionaria reivindicamos y saludamos esta jornada político-cultural y reafirmamos nuestro compromiso en la lucha por una sociedad sin ningún tipo de explotación ni opresión.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (Mar del Plata)
Autor

Izquierda Revolucionaria (Mar del Plata)