Nuevo sitio No es un policía, es toda la institución 20 Noviembre 2016

Marcha nacional de la gorra en Mar del Plata

En el marco de la Marcha nacional de la gorra, el sábado 19 desde Izquierda Revolucionaria participamos de una jornada unitaria en conjunto con los compañeros/as de Votamos Luchar, de la Asamblea por una sociedad sin fascismo y compañeros/as independiente.

No es un policía, es toda la institución | Marcha nacional de la gorra en Mar del Plata

Bajo las consignas que denunciaban las detenciones arbitrarias, las torturas y el gatillo fácil que sufren las y los jóvenes en los barrios, se realizó un mural en Villa Evita, uno de los tantos barrios populares marplatenses en donde la policía y el conjunto de las fuerzas represivas hostigan a nuestros pibes y pibas.

Saludamos la realización de esta gran jornada de lucha, que puso nuevamente el debate de que no es un policía, sino que es toda la institución y que el aparato represivo del Estado no puede ser reformado.

A su vez, somos críticos de las orientaciones de otras organizaciones como Patria Grande, que decidieron realizar otra actividad con un planteo que, detrás de consignas lavadas, intenta quitar la responsabilidad estatal y estructural de las fuerzas represivas.

¡Seguimos diciendo que no es un policía, es toda la institución!

¡El Estado es responsable. Ayer y hoy!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (Mar del Plata)
Autor

Izquierda Revolucionaria (Mar del Plata)