Nuevo sitio Reproducimos comunicado 17 Noviembre 2016

Importante proceso de lucha en la Universidad Nacional de Córdoba

Compartimos la declaración de los/as compañeros/as de la Juventud Insurgente acerca de la situación en la Universidad Nacional de Córdoba

Reproducimos comunicado | Importante proceso de lucha en la Universidad Nacional de Córdoba

En el día de hoy, la Asamblea Interfacultades de la UNC tomaron el Pabellón Argentina de la Universidad, en defensa de la educación pública, levantando la bandera de la de democratización.

La UNC está atravesando un momento particular. Desde el rectorado, el radicalismo impulsa una reforma estructural de la Universidad que le permita perpetuar sus camarillas y avanzar con los negociados de la educación pública.

Concretamente, este sábado 19 de noviembre se llevará adelante una Asamblea Universitaria donde se votará una reforma en el modo de elección de autoridades, implementando una "ponderación simple", medida que destruiría la igualdad entre facultades y privilegiería aquellas alineadas alineadas al rectorado.

Así, rector Hugo Juri está intentando que la UNC se convierta en el modelo de Universidad del gobierno de Macri. Esta reforma antidemocrática le daría vía libre para instalar en la Universidad una serie de medidas privatistas y antieducativas, como el sistema de créditos, trabajo obligatorio no remunerado para los estudiantes, y la inclusión de sectores empresariales a los espacios de decisisón de la Universidad.

Lamentablemente, debemos mencionar el rol nefasto que jugaron las agrupaciones kirchneristas, La Bisagra y La Mella, desconociendo el mandato de Asamblea, rompiendo al movimiento estudiantil, y jugando en favor de las camarillas macristas. Desde la Juventud Insurgente estamos convencido que solo podremos poner freno a las avanzadas neoliberales si nos organizamos desde las bases, en unidad, golpeando con un solo puño.

#DefendamosLaUNC
¡NO! A LAS REFORMAS DE JURI
¡FUERA EMPRESAS DE LA UNC!
¡POR UNA DEMOCRATIZACIÓN REAL DE LA UNC!
¡ABAJO EL SISTEMA DE CRÉDITOS!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria