Nuevo sitio Comunicado

Ataque machista al Centro de Estudiantes Paulo Freire

El pasado 15 de noviembre el Centro de Estudiantes “Paulo Freire” del Instituto Provincial Domingo Cabred de la Universidad Provincial de Córdoba emitió un comunicado denunciando el ingreso violento a su espacio físico, el robo de materiales de uso común y un mensaje violento por tener un centro de carácter antipatriarcal.

Comunicado  | Ataque machista al Centro de Estudiantes Paulo Freire

Ante la violencia machista decimos NI UNA MENOS, nos unimos al repudio por los hechos ocurridos en el Centro de Estudiantes Paulo Freire.


Compartimos a continuación el comunicado del Centro de estudiantes "Paulo Freire"

Esta mañana, un compañero se encontró con esta escritura en el pizarrón de nuestro centro, el centro que es de todos (además de la sustracción de varios elementos que se disponen para el uso común por parte de todos los estudiantes del instituto).


Este mensaje causo, particularmente, enojo y dolor en los que, con mucho esfuerzo, luchamos por llevar adelante un centro comprometido con los estudiantes, con la institución y con la sociedad, con particular empatía por las luchas de las minorías.


Claramente es un mensaje de desprecio y de provocación, que muestra una fuerte intención de burla por la lucha contra el machismo y el patriarcado que se viene encarando desde este espacio. (Es más que obvio la burla hacia la consigna #NiUnaMenos).


Esto es una falta de respeto hacia quienes brindan su tiempo, sus energías y sus ideales para construir un espacio, que es de todos, más sensible a las demandas de los estudiantes y de la comunidad.


Lamentablemente, gracias a un par de chistosxs, nos vemos en la obligación de tomar medidas, la llave del centro no se va a encontrar más a disposición de todos.

Se está trabajando para averiguar, a través de las cámaras quienes fueron los responsables de este hecho.


Centro de estudiantes Paulo Freire


Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria