Nuevo sitio Córdoba 16 Noviembre 2016

Octava Marcha del Orgullo y la Diversidad

El sábado 12 de noviembre asistimos a la Octava edición de la Marcha del Orgullo y la Diversidad en la ciudad cordobesa, marchamos en la columna de izquierda y del campo popular, independiente al Estado y todas sus instituciones

Córdoba | Octava Marcha del Orgullo y la Diversidad

El pasado 12 de Noviembre, como parte columna de la izquierda y el campo popular, enarbolamos las banderas de lucha que entre otras denuncias buscaron resaltar la lista de Asesinatos registrados en nuestro país, engrosada en los últimos tiempos. Muchos de estos casos fueron visibilizados a través los medios de comunicación y las redes sociales: Virginia Castro de Jesús María, Córdoba; Evelyn Rojas de Misiones, Marcela Crelz de Isidro Casanova; Marcela Chocobar de Rio Gallegos, Pamela Moreno de Santiago del Estero, Laura Moyano de Córdoba y la reconocida activista travesti Diana Sacayán son algunas de los más destacadas a las que se suman tantas otras que ni siquiera quedan asentadas en denuncias o registros estatales.

El poder político que actúa con omisión y ocultamiento, se ampara en la complicidad de la Iglesia, una de las principales actoras en hechos de persecución con un discurso ideológico que legitima la violencia y va de la mano de la persecución policial. Así las compañeras trans también están siendo asesinadas; los crímenes de odio y distintos ataques que se producen contra minorías o sectores segregados son el resultado de la ideología heteropatriarcal promovida por el estado y los sectores eclesiásticos.

La columna independiente

El cuerpo de la columna se concentró desde las 17 hs en Parque Las Heras, como todos los años, bajo la Consigna "Basta de Homolesbotransbifobia. Los gobiernos son responsables VIVAS NOS QUEREMOS". Con esta consigna enmarcando la columna se destacó una clara diferencia respecto a la denuncia política que proponía la columna oficial, y se propuso una salida de conjunto del movimiento LGTBTTIQ, independiente del Gobierno de Macri y de los gobernadores que defienden un plan de ajuste y precarización con la complicidad de sus burócratas sindicales. Al mismo tiempo, esta columna se diferenció de las fuerzas kirchneristas y afines, hoy encuadradas bajo los lineamientos del Vaticano.

La columna independiente recuperó y acompañó también las acciones que convocaron a miles de mujeres en todo el país el 3 de junio movilizando por #NiUnaMenos y en el "Paro de Mujeres" del 19 de octubre.

Desde Izquierda Revolucionaria, junto a compañeras del Centro de Estudiantes Paulo Freire del Instituto Cabred, a compañeras de la agrupación Zafarrancho Colectivo Revolucionario, e independientes, acompañamos las acciones organizadas y de denuncia del movimiento LGTBTTIQ, que junto a las masivas movilizaciones de las mujeres, este año se han destacado en organización, resistencia y luchas para frenar los asesinatos y la persecución sistemáticas.

Las consignas impulsadas resuenan aún en las calles de la ciudad de Córdoba desde el sábado y seguirán siendo los estandartes de lucha hasta que dejen de asesinarnos.


¡Basta de travesticidios. Justicia por Laura Moyano y Diana Sacayán!

¡Basta de discriminación laboral por orientación sexual e identidad de género. Cupo laboral para personas trans!

¡Cumplimiento y asignación de presupuesto del art. 11 de la ley de identidad de género por parte de todos los efectores de sectores públicos y privados del sistema de salud!

¡Cumplimiento pleno de la Ley de Sangre. Basta de estigmatizar al colectivo!

¡Basta de discriminación a las personas que viven con VIH. Aprobación de la Reforma de la Ley de VIH, Hepatitis Virales e ITS!

¡Educación sexual laica, integral, científica y con perspectiva de género!

Separación de la Iglesia del estado!

¡Abajo el código de convivencia. #JusticiaParaCeleste!

¡Repudio a la masacre de Orlando!

¡Aborto legal, seguro y gratuito en el hospital. Justicia para Belén, anulación de la condena! ¡Implementación del protocolo de aborto no punible en Córdoba!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria