Nuevo sitio La Plata 16 Noviembre 2016

Vidal ordenó reprimir a delegación de ATE Sur

Una delegación de compañeras y compañeros de la seccional viajó al Ministerio de Salud bonaerense para una reunión y fue severamente atacada por las fuerzas de seguridad.

La Plata | Vidal ordenó reprimir a delegación de ATE Sur

La dirección de ATE Sur denunció que fue reprimida por Infantería cuando intentó ingresar al Ministerio de Salud para una reunión que ya estaba pautada por distintos reclamos del sector.

Al llegar al lugar, las y los compañeros se encontraron con el edificio rodeado por la policía que intentó dispersarlos con gases y palos. A pesar de eso, un grupo pudo ingresar y hasta el momento se mantiene en el interior en reclamo de la reunión con el funcionario para dar una respuesta a los reclamos pendientes y a la represión ocurrida. También allí las fuerzas de seguridad cargaron, en este caso contra la Secretaria General de ATE Sur, Nora Quercia.

En las afueras del Ministerio, permanecen compañeras y compañeros que sufrieron nuevos embates de la Bonaerense.

Al momento de escribir estas lineas, distintas delegaciones solidarias de sindicatos y organizaciones se dirigían al lugar para apoyar la lucha.

Nuevamente, la gobernadora Vidal -en linea con el Ejecutivo nacional- responde a los reclamos legitimos de las y los trabajadores con represión. Desde Izquierda Revolucionaria repudiamos este modus operandi y reclamamos el cese de los ataques contra el movimiento popular.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria