Nuevo sitio Elecciones en el FFCC 11 Noviembre 2016

Avance de los sectores democráticos y de lucha

El balance de las elecciones a delegados en la Unión Ferroviaria expresa un paso adelante de las agrupaciones combativas en un marco de mayor unidad contra la burocracia.

Elecciones en el FFCC | Avance de los sectores democráticos y de lucha


Las elecciones en el FFCC significaron un avance para las agrupaciones opositoras de las distintas lineas. En el Sarmiento, la Bordó encabezada por el Pollo Sobrero volvió a imponerse holgadamente contra la Verde y amplió su distancia respecto de los comicios anteriores.



En esta elección, fue importante para el triunfo tan contundente que la lista canalizara e incorporara a los distintos sectores combativos de la linea, como la agrupación de los Villeros que aportó un interesante trabajo entre las y los compañeros más nuevos y permitió a la Bordo renovar muchos delegados con iniciativa propia que darán un nuevo aire a la construcción gremial en el Sarmiento.



Ese aporte de vio reflejado en las urnas en donde la lista antiburocratica conquistó un triunfo aplastante sobre la burocracia de la verde, 1032 (72%) a 506.



Por otra parte, los frentes impulsados por la Bordó, Violeta y Lista Gris-PO más Vanguardia Ferroviaria realizaron importantes elecciones en el Mitre, Belgrano Norte y NCA de Rosario. Sin duda, la unidad de la oposición fue un fuerte punto de apoyo para progresar en las lineas contra los manejos de la burocracia verde que todavía mantiene un control del aparato.



A partir del balance de las elecciones, se plantea avanzar en la organización por linea peleando por las reivindicaciones cotidianas de las y los compañeros en la perspectiva de fortalecer una alternativa a la conducción actual. Este escenario estará enmarcado en el ajuste y la ofensiva del macrismo contra la clase obrera, es decir, que ya se anticipan nuevas batallas para las cuales tenemos que prepararnos.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria