Nuevo sitio Iniciativa nacional de Izquierda Revolucionaria 8 Noviembre 2016

Se lanzó con fuerza la Campaña Financiera nacional

El viernes 4 de noviembre, con una cena en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la que participaron más de 200 compañeros y compañeras, se lanzó la Campaña Financiera nacional de Izquierda Revolucionaria. Vamos por miles de aportes en todo el país.

Edición N° 19

A Vencer (noviembre-2016)

A Vencer

Sumario

Compartir Articulo

Iniciativa nacional de Izquierda Revolucionaria | Se lanzó con fuerza la Campaña Financiera nacional

Durante los meses de noviembre y diciembre desde Izquierda Revolucionaria impulsaremos nuestra primer Campaña Financiera. Entendemos que ésta es una herramienta fundamental para una organización como la nuestra que -a diferencia de los partidos del sistema que se financian con millonarios aportes del empresariado- se sostiene principalmente gracias al aporte de sus militantes, simpatizantes y colaboradores/as. En ese sentido, la Campaña es una oportunidad para buscar el aporte de miles de compañeros y compañeras con los cuales militamos a diario en distintos frentes de lucha y de quienes simpatizan y apoyan de distintas maneras a nuestra organización.

Fortalecer las luchas frente a la derecha y su ajuste

Esta Campaña, como es sabido, se lanza en un contexto sumamente complejo para nuestro pueblo trabajador. A nivel regional, sectores explícitamente referenciados con la derecha, y en evidente sintonía con el imperialismo norteamericano, avanzan a pasos acelerados. Así sucedió en Brasil, donde el golpe institucional removió a Dilma Rousseff del gobierno, en favor de su vicepresidente Michel Temer. Y así sucede por estos días en Venezuela, donde la derecha intenta por distintos medios -que van desde la vía institucional hasta el desabastecimiento económico- remover a Maduro y dar un golpe aleccionador sobre la gran experiencia de movilización y organización del pueblo venezolano.

En nuestro país, esta avanzada derechista tiene su expresión en el gobierno de Cambiemos que encabeza Mauricio Macri, y que en estos once meses de gestión ha aplicado un profundo plan de ajuste sobre el pueblo trabajador en beneficio de los sectores más concentrados del capital.

En este complejo marco, entendemos que la Campaña Financiera que impulsamos será una herramienta al servicio de las tareas prioritarias del momento. Por un lado, fortalecer la organización popular desde abajo y la resistencia frente a los despidos, la caída de los salarios y la avanzada represiva del Estado. Cada aporte conquistado será un jalón más en esta pelea por organizar a las y los trabajadores en sus lugares de trabajo, al movimiento estudiantil en cada colegio y facultad, y en cada barriada contra los punteros y la policía, que impulse la unidad de acción con independencia política.

Por otra parte, la Campaña Financiera abonará a la construcción de una alternativa política de las y los trabajadores, independiente de cualquier variante patronal, imprescindible para poder enfrentar al gobierno de Cambiemos y las distintas variantes de la oposición patronal que se reestructuran, una vez más, en torno al PJ. Aspiramos a obtener miles de aportes por una alternativa unitaria de la izquierda anticapitalista, antiburocrática y antipatriarcal.

Una campaña militante, al servicio de la militancia

Esta Campaña es, ante todo, una campaña militante. Intentaremos durante estos dos meses que se convierta en una herramienta más para llegar, con nuestra propuesta política, a miles de compañeros y compañeras en los diferentes puntos del país en los cuales construimos cotidianamente. Desde todas las regionales hemos planificado actividades políticas, culturales, sociales y deportivas que serán también una movilización política detrás de los objetivos de la campaña.

Sabemos que el dinero no sobra en las familias trabajadoras y el sacrificio que significa realizar un aporte en estos tiempos de recesión. Pero lo hacemos con la confianza que será para fortalecer y reforzar la lucha por una vida más digna para el pueblo trabajador.

¡Aportá a la Campaña Financiera para fortalecer la organización y la lucha!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria