Nuevo sitio Los choferes ganan la pelea 7 Noviembre 2016

Triunfo de la Línea Este: ¡La lucha es el único camino!

Los trabajadores de la Línea Este acaban de firmar un acta acuerdo en el Tribunal de Trabajo Nro. 1 de La Plata luego de tres semanas de huelga por despidos persecutorios y suspensiones. En el acuerdo, la empresa se compromete a reincorporar a todos los despedidos y abrir una mesa de diálogo para discutir los malos tratos. Además, el gremio tuvo que asumir el compromiso de convocar a elecciones.

Los choferes ganan la pelea | Triunfo de la Línea Este: ¡La lucha es el único camino!

La lucha, que por tres semanas paralizó buena parte del transporte público de la ciudad de las diagonales, contó con una gran adhesión popular, de organizaciones sindicales, políticas y sociales, y de los vecinos de La Plata, en contraste con la actitud de la burocrática conducción de la UTA. La regional Rompiendo Cadenas de esa localidad realizó diferentes acciones de solidaridad y estuvo junto a los choferes desde el inicio del conflicto, al igual que Correpi y otras organizaciones populares.

Si bien la conquista es muy importante y es un gran motivo para festejar en un contexto adverso, aun resta esperar que los trabajadores efectivamente comiencen a tomar sus tareas y a que se convoquen a elecciones. La unidad, la organización y la lucha, fue la única garantía para que este conflicto triunfo. Para que los acuerdos se hagan efectivos es necesario sostener el estado de alerta y movilización.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria