Nuevo sitio ¡Solidaridad con el MST de Brasil! 4 Noviembre 2016

¡Abajo la avanzada represiva en América Latina!

Desde la Organización Política Hombre Nuevo e Izquierda Revolucionaria repudiamos los hechos ocurridos en la mañana de hoy en Brasil donde la Policía de San Pablo irrumpió en la ENFF del MST, detuvo seis militantes en el Estado de Paraná e irrumpió en locales de esta organización en Mato Grosso do Sul.

¡Solidaridad con el MST de Brasil!  | ¡Abajo la avanzada represiva en América Latina!


El Movimiviento de los Trabajadores Sin Tierra ha sido, desde sus inicios en 1984, una referencia en la lucha por la tierra en todo nuestro continente y el mundo. Ha sido un ejemplo de solidaridad internacional y ha facilitado el encuentro de organizaciones de distintos países a lo largo de los años. La Escuela Nacional Florestán Fernández (ENFF) en el Estado de San Pablo ha recibido y formado camadas de militantes latinoamericanos e internacionalistas desde su creación en 2005.


En la mañana de hoy la policía civil del Estado de San Pablo irrumpió en la ENFF bajo el pretexto de detener catorce militantes del MST. La policía entró de forma violenta a la ENFF con disparos de balas de plomo sin ningún tipo de orden judicial que justifique la acción. Finalmente, con la intervención de los abogados del movimiento se detuvo la acción de la policía.


En paralelo, en tres asentamientos del movimiento en el Estado de Paraná (Quedas do Iguaçu; Francisco Beltrão e Laranjeiras do Sul) también irrumpió la policía. Se llevaron detenidos a seis militantes y buscan a otros. Estos asentamientos llevan una lucha contra la empresa Araupelque que busca apropiarse de tierras estatales ocupadas por los sin tierra. En ese contexto, en el mes de abril de este año en una acción conjunta realizada por la seguridad privada de la empresa y por la policía militar del Estado de Paraná emboscaron a un grupo del MST y asesinaron a Vilmar Bordim e Leomar Orback e hirieron con balas de plomo a numerosos militantes.


Estas acciones represivas y las realizadas en contra del MST en Mato Grosso do Sul se enmarcan en una ofensiva generalizada contra el movimiento popular. Actualmente hay más de 1200 establecimientos educativos tomados contra el ajuste y la reforma de los planes de estudio. El gobierno de Temer y los gobiernos estaduales han comenzado un intento de desarrollo de las escuelas y universdad ocupadas.


El golpe perpetrado en Brasil ha apuntalado la avanzada de la derecha en el gigante sudamericano y es un capítulo más de la avanzada de la derecha en nuestro continente. Es un deber de todos los revolucionarios solidarizarnos con el MST y todo el movimiento popular brasilero. No permitiremos que avancen impunemente con el ajuste y la represión contra el pueblo trabajador.


¡Libertad a lxs detenidxs!!


¡Toda la solidaridad con el MST de Brasil!


¡Abajo el gobierno Golpista de Temer y la restauración conservadora en nuestro continente!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (CABA)
Autor

Izquierda Revolucionaria (CABA)