Nuevo sitio La avanzada judicial 2 Noviembre 2016

Cristina en Comodoro Py, otra vez

La ex mandataria tuvo que declarar nuevamente en tribunales una causa por beneficiar a Lazaro Báez y denunció una persecución politíca del macrismo. El fantasma de la corrupción en tiempos de vacas flacas y los limites de la década ganada.

La avanzada judicial | Cristina en Comodoro Py, otra vez

Como en un eterno retorno, Cristina Fernández tuvo que ir nuevamente a declarar a Comodoro Py, esta vez frente al juez Julián Ercolini. Lo hizo acompañada de una movilización de algunos miles de simpatizantes pero sin el apoyo del aparato peronista. La causa que se le imputa es beneficiar al empresario Lazaro Báez en la adjudicación de obras públicas, establecer una asociación ilicita con el empresario santacruceño a través de los hoteles en esa provincia y hasta falsificar la firma de su difunto esposo para realizar diversas operaciones. La investigación de Ercolini se suma a otra de Bonadío por irregularidades en la compra de dólar a futuro.

El accionar de la Justicia Federal está guiado por el revanchismo y las necesidades políticas del gobierno de Macri, que encabeza una avanzada contra e conjunto de los funcionarios del kirchnerismo y en primer lugar de la ex presidenta. En ese marco, la respuesta de Cristina Fernández fue que se trata de una persecución política para encubrir la recesión y el bajón económico en vísperas de la campaña electoral. Además, la ex mandataria pidió una auditoría de la obra pública para demostrar los beneficios obtenidos por la constructora de Calcterra, primo del presidente Macri.

Sin embargo, es indudable que durante el kirchnerismo se alimentó y subsidió a una "burguesía nacional" como los Báez, Cristobal López, Szpolski y Cirigliano, entre otros, que parasitaron el patrimonio nacional para sus propios beneficios con enormes costos y sacrificios para la población trabajadora.

Rechazamos las persecuciones judiciales que el macrismo intenta montar para ocultar sus propios fracasos y que utiliza, principalmente, contra el movimiento popular para reprimir las protestas y hacer pasar el ajuste (una herramienta de la cual el gobierno anterior también echó mano). Al mismo tiempo, el balance de la década ganada, nos platea construir una alternativa política superadora de las y los trabajadores en la lucha para enfrentar a la derecha.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria