Nuevo sitio Presupuesto 2017 1 Noviembre 2016

No al recorte en Ciencia y Tecnología

El macrismo aplicará una reducción de mil millones de pesos en el presupuesto del CONICET que afecta fuertemente los salarios y los gastos de infraestructura y financiamiento de la investigación. Las y los jóvenes científicos se movilizarán mañana frente al Congreso.

Presupuesto 2017 | No al recorte en Ciencia y Tecnología

El presupuesto para el año próximo presentado por el gobierno de Macri implica un draconiano ajuste en Ciencia y Tecnología, según denuncian las y los investigadores y becarios agrupadas y agrupados en Jóvenes Cientificos Precarizados (JCP). El recorte de Cambiemos implica que virtualmente no haya salarios para nuevos investigadores.

En ese sentido, hay cientos y cientos de ingresantes a la carrera de investigador que no podrán entrar por falta de presupuesto. El presupuesto, además, quita autonomía al CONICET para disponer de su personal permanente.

El macrismo habla de innovación pero bloquea cualquier desarrollo nacional de la misma. Para hacerlo, cuenta además con el apoyo del ministro Lino Barañao, quien proviene del kirchnerismo.

La agrupación JCP viene impulsando medidas de lucha para visibilizar esta situación como cortes de calles y grandes movilizaciones. Frente al tratamiento del presupuesto este miércoles 2 de noviembre, convocan a una movilización ante el Congreso para reclamar que se rechace este ajuste que afectará gravemente a la investigación nacional.

Desde Izquierda Revolucionaria en Juventud Insurgente nos solidarizamos y apoyamos la lucha de las y los investigadores y becarios contra el recorte del macrismo.

No al ajuste en Ciencia y Tecnología

Plata para la educación, no para la deuda

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria