Nuevo sitio Comunicado de #Notedejesajustar ante el aumento del subte 31 Octubre 2016

Más tarifazo para el pueblo, más dinero para las empresas

Hace unos días se conoció la noticia de que el Subte sufriría un aumento de sus tarifas, en lo que constituye una medida más del gobierno en función del ajuste que viene llevando adelante en todo el país. Es así que desde hoy, lunes 31 de octubre, el Subte pasará a costar de $4,50 a $7,50.

Comunicado de #Notedejesajustar ante el aumento del subte | Más tarifazo para el pueblo, más dinero para las empresas

Esta medida no es sorpresiva ni aislada. No es sorpresiva porque el incremento del boleto estaba previsto desde hace varios meses, pero la presión de las y los usuarios y una serie de presentaciones de varios legisladores porteños, hizo que la jueza María Elena Liberatori frenara el aumento a través de una cautelar en el mes de julio.

Uno de los principales sustentos para frenar el incremento fue el estudio de la Auditoría General de la Ciudad, que frente a un intento del gobierno por llevar el valor a más de $10, este organismo sostuvo que el máximo valor que se podía estipular era de $6. El gobierno que encabeza Horacio Rodriguez Larreta no quiso oír y avanzó igual.

La medida no es aislada, porque desde el 2012 donde el macrismo se hizo cargo del servicio de subte, el boleto ya ha aumentado un %700, que nunca se tradujo en una mejora en la prestación. Las y los usuarios seguimos viajando como ganado y encima pagando como si fuese un lujo.

Es por todo esto que llamamos a mantener un estado de movilización popular frente a un gobierno que no para de ajustar nuestras vidas con aumentos en todos los consumos y servicios de la sociedad, mientras favorece los negocios de las grandes multinacionales como el sector agrario y minero, exentos hoy de pagar retenciones e impuestos e incrementar sus ganancias en valores de miles de millones.

Cambiemos insistirá con precarizar nuestras vidas. Debemos responder con más organización.


Campaña Nacional contra el Ajuste #Notedejesajustar

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria