Nuevo sitio Elecciones UBA 26 Octubre 2016

En Filosofía y Letras, suma nueva fuerza al CEFyL: ¡Vamos con la Lista 4!

En el transcurso de esta semana (del 24 al 28 de Octubre) se están realizando las elecciones para centro de estudiantes y juntas de carrera en la facultad de Filosofía y Letras de la UBA. A mitad de semana, la disputa entre la Lista 4-La Izquierda al Frente + Juventud Insurgente- y la Lista 6 –El Colectivo conformada por La Mella y el Kirchnerismo- sigue abierta.

Elecciones UBA | En Filosofía y Letras, suma nueva fuerza al CEFyL: ¡Vamos con la Lista 4!

Promediando la semana de la última elección en la UBA, el escenario sigue abierto. Tal como se podía prever, es una elección fuertemente polarizada entre dos de las 11 listas, La Izquierda al Frente + Juventud Insurgente y El Colectivo.

Lo que está en disputa no es menor: es ni más ni menos que la independencia política de la herramienta gremial de los estudiantes. El CEFyL ha sido siempre uno de los centros más activos de la universidad y fue precisamente la autonomía respecto a la disputa entre camarillas lo que lo permitió. El hecho de que un frente como el Colectivo, ligado directamente a la decana Graciela Morgade (kircherista) hoy este disputando la conducción, pone en riesgo esta condición fundamental.

Fue precisamente esta situación la que nos llevó a los compañeros/as de IR dentro de la Juventud Insurgente a sumarnos y darle fuerza a una lista de izquierda unitaria. Esto se enmarca en una lógica general que sostenemos como organización en la que entendemos que la actual coyuntura signada por el ajuste del gobierno de Cambiemos sólo puede ser enfrentada desde la conformación de espacios unitarios en lo político y fomentando la unidad de acción con todos los sectores en las calles.

Claro está, esto no invalida que sostengamos la necesidad de superar el modelo de centro de estudiantes actual, aspecto que sintetizamos en la consigna de nuestra campaña: Sumarle nueva fuerza al CEFyL. Con esto nos referimos a sumarle más fuerza desde las bases, impulsando nuevas comisiones para abordar las reivindicaciones del conjunto de los/as estudiantes, apostando a disputar el tipo de conocimiento que generamos en cada carrera, vinculando aún más el CEFyL con las luchas en los territorios y sindicatos y denunciando la represión estatal, construyendo en definitiva una herramienta gremial realmente masiva capaz de dar respuesta a múltiples aspectos.

Por todo esto, en estas elecciones llamamos a votar y participamos de La LISTA 4

La Izquierda al Frente +Juventud Insurgente

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria

Otros articulos