Nuevo sitio Escuela tomada 24 Octubre 2016

Los estudiantes del ex Nacional de Adrogué, de pie

En defensa de la educación pública estudiantes del ex nacional de Adrogué toman el edificio.

Escuela tomada | Los estudiantes del ex Nacional de Adrogué, de pie

El pasado Lunes 17 de Octubre estudiantes secundarios del ex nacional tomaron el edificio en repudio al Operativo Aprender 2016. A pesar de que su centro de estudiantes, dirigido por La Campora, no apoyo la toma, las y los estudiantes pudieron llevar la medida cabo tomando decisiones mediante asamblea.

Recién el jueves 20 se hizo presente el inspector en jefe distrital f quien se había comprometido, junto con las autoridades del secundario, a firmar un acta acuerdo donde se puntualizaban tres (3) puntos exigidos por los estudiantes para levantar la toma del edificio.

- la garantía de las no represalias hacia los estudiantes secundarios por la medida de fuerza tomada

- garantizar la no implementación de la evaluación del operativo aprender 2016 el día martes 25

- que el establecimiento es entregado en condiciones optimas y aun mejores de cómo se lo encontró

El funcionario, en esa oportunidad, se negó a firmar el acta acuerdo acusando que la responsabilidad caía sobre el gobierno provincial. Igualmente se le hizo entrega del acta acuerdo "comprometiéndose" a dar respuesta en el transcurso del día. Además se le hizo entrega de un petitorio donde se exige las refacciones integrales para el edificio del ex nacional.

Con el paso de los días y la toma en curso, el jefe distrital y las autoridades del secundario se vieron obligadas a pronunciarse por el primer punto. Ningún/a estudiante de la EEM Nº 11, EEM Nº13 y el ISFD Nº41 será sancionado por la medida tomada. Esto no implico que se levantara la toma. Los estudiantes de las tres instituciones que funcionan en ese mismo edificio se mantienen en asamblea a la espera de respuestas.

Estudiantes secundarios y futuros docentes juntos en defensa de la educación pública, por su calidad y condiciones. Desde Izquierda Revolucionaria apoyamos la luchas de los estudiantes y exigimos junto con ellos, el cumplimiento del acta acuerdo.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria