Nuevo sitio Mendoza 22 Octubre 2016

Rompiendo Cadenas se consolida en todo el país

Como parte de una serie de iniciativas para desarrollar y fortalecer Rompiendo Cadenas en todo el país se desarrolló en la sede del SUTE Godoy Cruz el Plenario Nacional de la Corriente. La unidad de acción para enfrentar el ajuste y la necesidad de construir un reagrupamiento de los sectores antiburocráticos y combativos del movimiento obrero fueron alguno de los ejes de debate de la jornada.

Mendoza | Rompiendo Cadenas se consolida en todo el país

Este sábado 22 de octubre decenas de compañeros y compañeras participaron del Plenario Nacional de la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas realizado en Mendoza. El panel de apertura estuvo a cargo de referentes de la Corriente y de sindicatos que en los últimos años han dado importantes luchas contra el ajuste: Sebastián Henríquez, Secretario General del SUTE Godoy Cruz; Norberto Señor, referente de ATE Sur - Buenos Aires; Hernán "Vasco" Izurieta, delegado general de la Junta Interna de ATE en el Ministerio de Trabajo; Carlos González, metalúrgico de Siderar y Daniel Díaz, secretario adjunto de Aceiteros Buenos Aires (SOEIA).

Los panelistas realizaron en sus intervenciones un balance de las luchas del último año, expusieron la necesidad de construir mayores niveles de organización sindical y política para enfrentar el ajuste. También hubo lugar para una dura crítica a la tregua de la burocracia sindical frente al gobierno de Macri que durante todo el año dilató la concreción de un paro general que nunca convocará. Luego del panel, realizó un saludo al plenario Polo Martínez Agüero, Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia. Se hicieron presentes en la jornada compañeros del Sindicato aceitero de Mendoza, delegados del SUTE, trabajadores de montaña y metalúrgicos.

Luego del plenario se dio inicio a la instancia interna de debate entre las diferentes regionales de la Corriente. Con la presencia de compañeros y compañeras de Alto Valle-Río Negro y Neuquén-, San Luis y Buenos Aires, entre otros/as se deliberó acerca de las tareas para fortalecer el crecimiento de la corriente y la coordinación entre sectores y regionales. Al cierre, una delegación de Rompiendo Cadenas se acercó a expresar su solidaridad a Tarcol, fábrica tomada por sus trabajadores hace cinco meses.

El plenario se enmarca en una serie de actividades nacionales a realizarse en diferentes regionales de Rompiendo Cadenas para fortalecer la construcción nacional de una corriente que en los últimos años creció al punto de consolidarse como un actor importante entre los sectores combativos y antiburocráticos del movimiento obrero. Este fue un primer paso para el desarrollo en las provincias del interior en el camino de conformar una herramienta independiente, democrática, clasista y combativa para la clase trabajadora.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria