Nuevo sitio San Miguel 18 Octubre 2016

Paro de la línea 163

Los trabajadores de las líneas 163, 136 y 503 (ex Ecotrans) de San Miguel comenzaron un paro desde las 0 del lunes 16. Denuncian el no pago de horas extras, persecuciones y hostigamientos, como suspensiones arbitrarias por tiempo indefinido de parte de la empresa Sargento Cabral, satélite de Nueva Metropol, operadora de estas líneas desde julio de este año.

San Miguel | Paro de la línea 163

Los trabajadores acampan sobre la cabecera de ruta 8 y Primera Junta. Allí también, Fernando Paz, con diez años de antigüedad en la línea 163, permanece en huelga de hambre y encadenado. "Hace 3 semanas que me suspendieron arbitrariamente con causas inventadas, la empresa se niega a dialogar y además, se sumaron muchas más suspensiones y servicios cortados a compañeros. Entonces decidí tomar esta medida hasta que la empresa revierta la situación de todos".

Durante las primeras horas la empresa envió dos colectivos con choferes de otra línea a tratar de romper la huelga. Dando vueltas en actitud provocadora, intentaron atropellar a un trabajador que, al quedar enganchado de la unidad, fue arrastrado unos metros hasta caer sobre la vereda. Luego de ser llevado al hospital y constatar sus heridas, regresó al acampe.

Pero este no es el primer ataque que reciben. Las cabeceras están tomadas por personal de la empresa armado, "las cabeceras se encuentran militarizadas, son personal vestido de gendarmes que armados amedrentan a los compañeros. Esto pasa en todas. En José C. Paz, en Merlo, Parque San Martín. Ponen las armas encima de la mesa, apuntan a compañeros sin motivo de nada. Pedimos que no estén, que se vayan, la verdad nos sentimos amenazados así. Y ya pasó que nos dispararon. En el mes de agosto cuando fuimos a hacer un reclamo por horas que nos debían, nos recibieron a punta de pistola y machete en la cabecera de José C. Paz. Era Fabián Sosa, delegado de la línea 182, junto a administrativos y jerárquicos de la empresa. En un momento disparó contra una compañera de la Comisión de Mujeres de Choferes de la ExEcotrans, le disparó al suelo, fue un hecho de gravedad" dice Paz.

Durante la jornada se hicieron presentes delegados de la Línea 60 de la Agrupación Interlíneas, del sindicato recuperado del neumático SUTNA, trabajadores docentes, del Hospital Posadas, de la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas, CORREPI, CTA autónoma, estudiantes de la UNGS y UNLU entre otros. Para poder frenar los atropellos de la patronal, es necesario avanzar sobre la unidad de todos los sectores antiburocráticos que busquen salir a luchar contra quienes intentan descargar el ajuste, con despidos y patotas, sobre la clase obrera.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (GBA Oeste)
Autor

Izquierda Revolucionaria (GBA Oeste)