Nuevo sitio Operativo Aprender 2016 18 Octubre 2016

Fuerte rechazo al plan educativo del macrismo

Durante la jornada del 18 de octubre, el Ministerio de Educación quiere implementar una encuesta a docentes, estudiantes y directores cuyo verdadero objetivo es descargar la crisis de la educación pública sobre sus espaldas. Importante luchas desde abajo.

Operativo Aprender 2016 | Fuerte rechazo al plan educativo del macrismo

La ofensiva macrista en la educación avanza formalmente con el llamado al "Operativo Aprender" que, a través de un cuestionario de opciones múltiples, se realiza una serie de preguntas a estudiantes, docentes y directivos de dudoso rigor para esclarecer los verdaderos problemas que afectan a la educación pública.

En realidad, se trata de una puesta en escena del gobierno en linea con los planes del Banco Mundial de culpar a las y los que defienden la escuela pública y poner en marcha un mecanismo de competencia entre las escuelas para obtener recursos. Sin embargo, a la hora de hablar de los recursos para la educación, nada dice el gobierno del gasto que implica el sostenimiento de la educación privada y, en particular, católica.

Las y los compañeros del SUTE Godoy explicaron claramente este proceso en un video que ya tiene miles de visitas.

A pesar de CTERA, hay lucha...

Las conducciones de CTERA y Suteba se oponen formalmente al Operativo Aprender 2016, sin embargo, se negaron a convocar a un paro nacional que garantice el rechazo masivo y el fracaso de la maniobra macrista.

A pesar de esto, en varias provincias como Tierra del Fuego, Santa Cruz y Rio Negro, y en distritos como Amsafé Rosario y los Sutebas multicolores se realizará un paro activo. En la Ciudad de Buenos Aires, Ademys realizará un corte de calle y una conferencia de prensa.

En la zona sur del Gran Buenos Aires se está desarrollando un fenomeno de resistencia estudiantil que comenzó con la toma del Ensam y ahora se extenderá a nuevos establecimientos.

Las y los trabajadores de la educación junto con las y los estudiantes en lucha marcan el camino: resistir la reforma macrista, extender y ampliar la unidad de todos los sectores de la comunidad educativa hasta derrotar el Operativo Aprender 2016.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria