Nuevo sitio Femicidio de Lucía Pérez 15 Octubre 2016

Masiva y conmovedora movilización por Lucía

A días de conocerse la triste noticia de la violación seguida de muerte de Lucia Peréz, joven de 16 años de Mar del Plata, miles salimos a la calle para exigir justicia. Este miércoles 19 seguiremos pidiendo que se escuche nuestro grito

Femicidio de Lucía Pérez | Masiva y conmovedora movilización por Lucía

Hoy, 15 de octubre, Mar del Plata amaneció movilizada en las playas del Sur, donde vieron por última vez a Lucía con vida. Tal y como se había programado, se realizó la concentración en playa Serena pasadas las diez de la mañana. Se hicieron presentes alrededor de dos mil personas, vecinos y vecinas, familiares y compañeros y compañeras de Lucía, partidos políticos, organizaciones sociales y feministas y medios de comunicación, para exigir justicia por la violación seguida de muerte de Lucía Pérez.

Luego de concentrar, se comenzó la marcha hacia la entrada del barrio Alfar, donde la joven estuvo por última vez con vida. Antes de finalizar la convocatoria, Matías, hermano de Lucía, dedicó unas palabras y una canción en su memoria. A pesar del dolor y la bronca, se respetó el pedido de la familia de no tomar represalia contra la casa de Farías (uno de los violadores y femicidas) quien vive a cuatro cuadras de la entrada al barrio.

Como parte de la jornada, a las 14, unas 3 mil personas nos concentramos en la Municipalidad). Allí estuvieron presentes también los padres de Lucía y su hermano, quienes hablaron conmovidos por la recepción y apoyo del pueblo marplatense.

Que no queden impunes los hijos del poder

El caso de Lucia Pérez no es un caso más. En el mismo se relaciona el narcotráfico, zonas liberadas (por la policía, como siempre), y los "hijos del poder" como es el caso de Offidani, hijo de un reconocido escribano local, con influencias y dinero. Tal es así, que los padres de Lucía hicieron público que recibieron amenazas. Concretamente dos hombres en una moto, horas antes de la concentración en la municipalidad, amenazaron al papá de Lucía con un arma para que no avance con las denuncias.

Frente a estos aprietes, en una muestra de entereza y valor, la familia ante miles de marplatenses, reafirmó que "no tenemos miedo, vamos a seguir exigiendo justicia". La respuesta del pueblo, en una mezcla de dolor, impotencia y apoyo masivo, quedó expresada en un sostenido aplauso colectivo al grito de:" ni una menos", "vivas nos queremos", " Lucía somos todas".

Los vecinos de Mar del Plata ya han comenzado a organizarse exigiendo Justicia por Lucía y por todas las Lucías que nos faltan en nuestra ciudad.

Este es el comienzo de una larga lucha, debemos seguir organizándonos, visibilizando estas prácticas propias del sistema patriarcal, exigiendo justicia y escrachando a violadores, femicidas y a un poder judicial que por omisión o participación activa, libera a los responsables de estos ataques hacia las mujeres.

Por eso convocamos al paro nacional el día 19 de octubre, para que se escuche nuestro pedido.

Somos las voces de las que ya no están

Si nos tocan a una nos organizamos miles

Justicia por Lucía

Vivas nos queremos

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (Mar del Plata)
Autor

Izquierda Revolucionaria (Mar del Plata)