Nuevo sitio #Vivas nos queremos 12 Octubre 2016

Nuevo femicidio en Mar del Plata

La bronca y la impotencia nos recorren otra vez el cuerpo al conocerse la noticia del asesinato y violación de una joven de 16 años en Mar del Plata. Mientras muchas voces patriarcales se indignan por las pintadas durante el ENM, en todo el país nos siguen matando. El sábado próximo está prevista una movilización en la ciudad para exigir justicia y el miércoles 19 se realizará un paro nacional de mujeres y marchas en distintos puntos del país para volver a gritar #Ni una menos

#Vivas nos queremos | Nuevo femicidio en Mar del Plata

Lucia Pérez de 16 años fue trasladada el sábado al centro de salud de Playa Serena, en la ciudad de Mar del Plata por dos hombres, quienes dijeron que la chica se había "desplomado". La versión que quisieron instalar fue la de sobredosis, pero al pasar las horas se conoció la brutal y aberrante causa de muerte: un paro cardíaco producto del dolor al que fue sometida en un violento abuso sexual, en donde la drogaron, violaron y torturaron.

Actualmente hay dos detenidos: Matías Gabriel Farías, de 23 años, y Juan Pablo Offidani, de 41, hijo de un reconocido escribano de Mar del Plata. También se investiga a un tercero, quien habría ayudado a lavar el cuerpo para borrar los rastros de la violación.

Una vez más, la ciudad de Mar del Plata se estremece con otro caso de violación (esta vez, seguido de muerte) en la zona de las playas del sur de la ciudad. No es la primera vez que en esa zona ocurren sucesos de este tipo. En lo que va del año se han conocido otros dos casos: en el barrio Acantilados una nena de 14 años fue abusada por 5 hombres, y en una parada de colectivo de playa Los Lobos, Rubén Galera (quien hace poco había salido en libertad por buen comportamiento luego de estar preso por violación) violó a Josefina. A estos casos se suma la nena de Tandil violada colectivamente en una fiesta

Los vecinos y las vecinas se han organizado y manifestado para repudiar lo sucedido y exigir justicia; y lo volverán a hacer este sábado 15 de octubre a las 11 de la mañana en Playa Serena. Llamamos a toda la comunidad a unirse y ser parte de esta lucha para que no queden impunes ningunos de los violadores y femicidas y para que ninguna otra niña y mujer pasen por lo mismo.

Estas prácticas no son aisladas ni casuales, sino que son el resultado de una sociedad machista que sostiene la cultura de la violación y concibe a las mujeres como objetos donde los hombres son sus dueños, dándoles el poder de hacer con ellas lo que les plazca. La justicia igualmente machista y patriarcal respalda a estos hijos sanos del patriarcado ya que en reiteradas ocasiones falla a favor de los violadores.

Exigimos justicia por Lucia y todas las mujeres y niñas víctimas de violaciones y abusos.

¡Que ser mujer no sea un factor de riesgo!

Basta de justicia machista.

Contra la cultura de la violación.

Cárcel a los violadores.

¡Si tocan a una nos movemos todas/os!!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (Mar del Plata)
Autor

Izquierda Revolucionaria (Mar del Plata)