Nuevo sitio No nos han derrotado 9 Octubre 2016

Apareció el Nieto 121

El pasado 3 de octubre, a través de un comunicado de prensa, la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo confirmó el encuentro de un nuevo nieto: “Es una enorme alegría para los organismos de derechos humanos y la sociedad en general”.

No nos han derrotado | Apareció el Nieto 121

Con el hallazgo de un nuevo nieto, resultado de la lucha obrera y popular, se renuevan las esperanzas de quienes esperan el reencuentro con sus familiares desaparecidos y apropiados por la dictadura cívica, militar y eclesiástica de los ´70. El nieto 121 se llama Gustavo y tiene 40 años. Sus padres eran el "Gringo" Domingo Menna y Ana María Lanzillotto, dos compañerxs militantes del PRT.

Carlos "Vasco" Orzaocoa, ex militante del PRT-ERP y actualmente militante de Izquierda Revolucionaria, busca a su hijo o hija quien nació en un centro clandestino de detención en 1975. Su madre, Mercedes Gómez, había sido secuetrada el 21 de marzo de 1975 con 7 meses de embarazo.

El Vasco declaró al enterarse de la feliz noticia, en la RNMA a través del portal "Mucho Palo Noticias": "Hace 20 minutos me enteré de la noticia. Me ha temblado el cuerpo entero. Es difícil ordenar la cabeza. Tengo la imagen del "Gringo" Menna y de Ana María. De sus militancias por la vida y la esperanza y de sus tristes destinos en esa monstruosidad de terror y muerte que fue Campo de Mayo desde donde fueron "trasladados" en esos "vuelos de la muerte".

El dirigente de IR agregó: "Y después de tanta muerte hoy la vida resucitada. Ana María tuvo el hijo que hoy vuelve a nacer en el reencuentro con su historia. Es como que la vida ha triunfado. Es como que el Gringo y Ana María aparecen para presentarnos a su hijo amado. Y también está Ramiro, que desde la Rioja, tanto esperaba a su hermano. Es el reencuentro de la lucha, de la vida triunfante, de la esperanza que se hace fuerte".

Por último, el Vasco aseguró: "Y también de mi esperanza en el reencuentro con mi hija/o que escuché cuando latía y se movía en el vientre de Mercedes. Para que todos volvamos a abrazarnos. Para que la vida siga venciendo a la muerte. Para que el horror se desvanezca alguna vez".

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria