Nuevo sitio CABA 7 Octubre 2016

Por la aparición inmediata de Layla

Diversas organizaciones políticas y sociales junto con familiares y amigos de Layla nos movilizamos para exigir la aparición con vida urgente de la chica dos veces secuestrada en el Bajo Flores.

CABA | Por la aparición inmediata de Layla

Layla Nayeli Sainz Fernández tiene 14 años y el martes a las 7 de la mañana salió de su casa en Bajo Flores para ir a la Escuela Normal nº 4, a la cual nunca llegó. La situación de otra chica desaparecida ya es de por sí alarmante, pero en este caso empeora, ya que a Layla es la segunda vez que la desaparecen. La primera vez fue el 22 de octubre de 2015, cuando fue secuestrada por una red de trata y pedofilia que la tuvo durante 12 días y la libera luego de una gran movilización impulsada por su familia junto con docentes y diversas organizaciones que lograron que se llevaran a cabo varios allanamientos. Su padre afirma que hace poco tiempo Layla reconoció a uno de sus captores y a raíz de esta situación comenzó a sufrir hostigamiento y a ser amedrentada.

El jueves 6 al mediodia, también impulsado por su familia, amigos y docentes, y acompañados por diversas organizaciones sociales y políticas, se realizó un corte de calle en Av. Rivadavia y Av. Acoyte, para reclamar por la aparición inmediata de Layla.

Está previsto darle continuidad a estas acciones hasta que la chica aparezca. Se realizará un escrache frente a la Fiscalia de Pompeya y luego se volverá a rodear al Normal 4, su colegio.

Lamentablemente, este caso es otro de los tantos casos de chicas desaparecidas en el Bajo Flores que luego se confirma que están relacionados con redes de trata. Y ésta no es una nueva realidad ni exclusiva de una sola zona geográfica. En los barrios populares nuestras pibas se encuentran expuestas a permanentes situaciones de violencia y vulnerabilidad por ser mujeres, jóvenes y pobres, siendo la mercantilización de sus cuerpos la más extrema situación de opresión a las que se ven obligadas por estas mafias.

El Ministerio de Seguridad, comandado por Patricia Bullrich, está muy preocupado por perseguir a usuarios de Twitter pero no a las redes de trata que secuestran y prostituyen a nuestras pibas. Demuestran así su responsabilidad y complicidad con el crimen organizado.

Frente al Estado que encubre a los tratantes y proxenetas, hay que redoblar la organización y movilización:


Que Layla aparezca YA

Basta de perseguir, amenazar y desaparecer a nuestras pibas

Desmantelamiento ya de las redes de trata

Ni una menos víctima de las redes de trata

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria