Nuevo sitio CABA 5 Octubre 2016

Las y los trabajadores de Radio América protestaron frente al Enacom

Las y los empleados de la emisora realizaron una radio abierta frente al organismo para exigir la continuidad de los puestos de trabajo y el pago de salarios adeudados. Luego de más de 10 meses de lucha, la pelea que siguen dando es heroica.

CABA | Las y los trabajadores de Radio América protestaron frente al Enacom

Tras haber logrado que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) dictara la caducidad de la licencia e interviniera la frecuencia, las y los trabajadores de Radio América se enfrentan ahora a la posibilidad de quedar afuera del medio por las condiciones de pliego para la nueva licitación. Sucede que ninguno de los futuros propietarios está obligado a mantener los puestos de trabajo, ni siquiera hay un piso mínimo para ofertar. Está de remate, como se diría popularmente.

Para peor, el Ente establece dos listados de empleados que la nueva licenciataria puede tomar a gusto: una nómina de trabajadores y trabajadoras actuales y otra de supuestos "ex", en realidad, compañeras y compañeros de la radio que fueron despedidos por el vaciador Mariano Martínez Rojas. Resulta absurdo que el organismo avale esos despidos cuando, justamente, fueron ellos quienes dictaron la caducidad de la licencia por el carácter fraudulento de la venta de Sergio Szpolski a Martinez Rojas.

Por si fuera poco, desde la intervención oficial a hoy, siguen sin cobrar los salarios adeudados. Por estos motivos, las y los trabajadores realizaron hoy una importante radio abierta frente al Enacom, acompañados por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires. También participó el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, con una nutrida columna de trabajadores. Asimismo dieron su adhesión la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), Pablo Miceli, de la CTA-A, compañeros de ATE desde Abajo y de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), entre otros. También participaron compañeras y compañeros del ex grupo 23, como Tiempo Argentino e Infonews.

La actividad fue un paso más en la larga lucha en defensa de los puestos de trabajo, en un año signado por una ofensiva de las patronales de medios y el Estado por ajustar fuertemente las condiciones laborales de las y los trabajadores de prensa.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria