Nuevo sitio Para enfrentar el ajuste 5 Octubre 2016

Plenario de la Regional Conurbano Sur de Rompiendo Cadenas

La Regional Conurbano Sur de la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas realizó un plenario el sábado 1 de octubre en la localidad de Avellaneda. Participaron compañeros y compañeras de Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza

Para enfrentar el ajuste | Plenario de la Regional Conurbano Sur de Rompiendo Cadenas

La reunión plenaria de la Regional Sur de la CPS Rompiendo Cadenas comenzó este sábado con la presentación del informe de coyuntura que recuperó, centralmente, la última declaración de la Mesa Nacional de la Corriente. Al documento se le realizaron algunos pocos agregados y consideraciones relacionados a los territorios en los que actuamos en la zona sur del conurbano bonaerense.

A continuación se abrió un importante y fraternal debate donde los y las participantes, compañeros y compañeras independientes y de las diferentes organizaciones gremiales, sociales y políticas que integramos Rompiendo Cadenas, aportamos nuestros puntos de vista en relación al informe brindado, al nivel de conflictividad laboral, el grado de ataque a los y las trabajadoras por parte de las patronales y el gobierno, al nefasto papel de la burocracia sindical en sus diferentes variantes y, finalmente, a la necesidad de incrementar nuestro accionar en función de aportar a la organización de base de la clase trabajadora.

Uno de los puntos propuestos y acordado por todos y todas fue el impulso de medidas de fuerza para frenar el avance de las patronales y, especialmente, desarrollar una campaña para que el paro nacional se concrete y no quede en una simple amenaza "negociable" de la CGT. La iniciativa incluye la necesidad de la presión para que la medida de fuerza se realice y obligar así a la reapertura de las paritarias, el freno de los despidos y suspensiones, y la profundización de la resistencia al ajuste que lleva adelante el gobierno de Macri.

También se debatieron las formas más adecuadas para garantizar la propaganda de la corriente y las actividades a realizar en lo que resta del año para fortalecer y consolidar el crecimiento logrado en la regional.

Se cerró el plenario afirmando el compromiso unánime de continuar en el camino de la unidad de acción de las y los trabajadores con independencia política.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (GBA Sur)
Autor

Izquierda Revolucionaria (GBA Sur)