Nuevo sitio Mendoza 3 Octubre 2016

Exigimos justicia ya para Emanuel

El viernes 16 de septiembre apareció muerto Emanuel Sarmiento, compañero que militaba en la Juventud Insurgente. Ese día, alrededor de las 7 de la mañana un llamado al 911 informó a la policía de Las Catitas -90 kilómetros al este de la capital de Mendoza- sobre un cuerpo arrojado en el callejón Martínez, a unos 100 metros de la ruta provincial 50, en la entrada del pueblo. Se trata de un estrecho pasaje sin asfaltar y donde el tránsito en un vehículo es muy dificultoso.

Edición N° 18

A Vencer (octubre-2016)

A Vencer

Sumario

Compartir Articulo

Mendoza | Exigimos justicia ya para Emanuel

La primera hipótesis policial sobre la muerte de Emanuel Sarmiento es que se trató de un accidente automovilístico, pero no es seguro. El compañero salió en la madrugada del viernes de Santa Rosa, donde había entrenado esa tarde y luego se había encontrado con amigos. Alrededor de las 0 tomó un colectivo que lo dejó en la terminal de Las Catitas cerca de media hora después. Desde allí caminó unas pocas cuadras hasta al callejón donde, en la mañana siguiente, fue encontrado.

De lo sucedido en las horas siguientes a su llegada a la terminal nada se sabe con certeza. Y la información que la fuerza policial dio a conocer tiene contradicciones y versiones opuestas. De nuestra parte, acercamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia y nos pusimos a disposición para acompañarla hasta que se haga justicia.

La pérdida de Emanuel es la pérdida de un compañero; pero también es la muerte de un hijo de nuestro pueblo. Era un joven estudiante, militante, hijo de laburantes, cuya muerte permanece aún en el terreno de la incógnita. Pero no estamos de brazos cruzados ni confiamos en que la justicia resuelva lo que sucedió con Emanuel por su cuenta. Por eso, el día lunes 19 una veintena de compañeras y compañeros de diversas organizaciones nos trasladamos hasta Las Catitas para marchar junto a familiares, amigos y amigas, y vecinos y vecinas para exigir justicia.

A través de todas las herramientas legales a disposición y también a través de la solidaridad y movilización estamos haciendo todo lo posible para descubrir qué sucedió. La muerte de Emanuel permanece impune y sabemos que el Estado nunca hace justicia para los pobres. Por ello, estamos organizados y seguimos luchando hasta encontrar todas las respuestas y lograr que el responsable o los responsables paguen por la muerte del compañero.


Emanuel Sarmiento, ¡PRESENTE!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)
Autor

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)