Nuevo sitio Por trabajo, contra el ajuste y el tarifazo 30 Setiembre 2016

Importante acampe en Plaza de Mayo

Cientos de trabajadoras y trabajadores cooperativistas y precarizados llevaron adelante un importante acampe en la Plaza de Mayo en reclamo de puestos de trabajo y contra el ajuste y los tarifazos. La medida, impulsada por la AGTCAP, la Corriente Clasista René Salamanca, Votamos Luchar y la FOB, entre otras organizaciones sociales, se extendió desde la mañana del lunes 26 hasta el mediodía de este jueves 29 de septiembre.

Por trabajo, contra el ajuste y el tarifazo | Importante acampe en Plaza de Mayo

El acampe desarrollado frente a las puertas mismas de la Casa Rosada tuvo una importante repercusión y permitió instalar en la agenda pública la crítica situación que atraviesan las y los precarizados; así como el profundo impacto que vienen teniendo las medidas de ajuste del gobierno macrista sobre los sectores populares.

"El de Macri es un gobierno para los ricos, gestionado como nunca antes directamente por empresarios. Sus medidas de gobierno, rápidas para favorecer a los capitalistas más poderosos, no han incluido ni una sola medida significativa y masiva en favor de lxs trabajadorxs y mucho menos para nuestro sector, el de lxs trabajadorxs precarizadxs y desocupadxs, el más postergado de todos (…) Porque históricamente nos han engañado, no creemos en "segundos semestres", en "lluvias de inversiones" ni en "teorías del derrame". Salimos a la calle aquí y ahora para reclamar por nuestros derechos de trabajadores, porque es la única manera con la que hemos logrado frenar a los gobiernos y a los poderosos", explicaron las organizaciones convocantes. A su vez, Marianela Navarro, referente de FOL, precisó frente a los distintos medios que se hicieron presentes que el reclamo es por "decisiones de fondo sobre la precarización laboral. Hay programas de $1.200 pesos, otros entre $3.000 y $4.000, montos absolutamente insuficientes para vivir en la Argentina. Queremos que el gobierno aborde el problema de la desocupación. Estamos pidiendo trabajo digno, con jornada completa y todos los derechos".

Durante la permanencia en la Plaza de Mayo se organizaron distintas actividades, talleres y paneles de debate que nutrieron la actividad y en los cuales participaron distintos referentes de DDHH, del movimiento de mujeres y del sindicalismo combativo, además de compañeras y compañeros cooperativistas y precarizados. La Campaña #NoTeDejesAjustar, de la cual somos parte como Izquierda Revolucionaria y Hombre Nuevo junto a otras organizaciones sociales y políticas, también tuvo una participación activa durante el acampe. Durante el acto de cierre de la actividad, expresaron su solidaridad con la lucha distintos sectores de trabajadores, como los choferes de la Línea 60; delegados combativos de ATE; compañeros docentes del SUTEF de Tierra del Fuego que están manteniendo una ardua lucha desde comienzos de año por sus derechos y contra la persecución a sus dirigentes; Pepino Fernández referente de la UTD de General Mosconi quien dirigió unas palabras por vía telefónica; trabajadores de la carne de la Lista Roja reprimidos por la burocracia y delegados del frigorífico rioplantense.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria