Nuevo sitio Comunicado 29 Setiembre 2016

Frente al ataque de las patotas en el Gremio de la Carne, todo nuestro apoyo a la Lista Roja

Desde Izquierda Revolucionaria y la Organización Política Hombre Nuevo repudiamos el accionar por parte de la burocracia traidora de Molina y nos ponemos a disposición de los trabajadores y trabajadoras de la Carne.

Comunicado | Frente al ataque de las patotas en el Gremio de la Carne,  todo nuestro apoyo a la Lista Roja

El pasado martes 27 se desarrollaba la convocatoria a la Asamblea General Extraordinaria del Sindicato de la Carne, Capital y Gran Buenos Aires, que debía elegir la Junta Electoral que organice y garantice la transparencia en las elecciones generales del gremio previstas para el 19 de diciembre. En ese marco se produjo una brutal agresión, con armas de todo tipo, por parte de una patota de barrabravas al servicio de Segundo Miguel Molina, Secretario General del gremio, hacia la nutrida delegación de más de 100 trabajadores/as referenciados con Lista Roja de oposición que había movilizado desde distintos frigoríficos. Debido a esa agresión de la burocracia sindical y sus matones resultaron heridos varios trabajadores.

Esta reacción por parte de la burocracia de la carne es la expresión de su debilidad y desprestigio frente al conjunto de la base, ya que sabiéndose en minoría pergeñó el ataque contra el activismo que se había movilizado durante la jornada y se disponía a ganar la asamblea.

En la conferencia realizada en el día de ayer en la sede del recientemente recuperado Sindicato del Neumático, además de denunciar estos hechos, los compañeros y compañeras de la Lista Roja hicieron un llamado a todo el clasismo y a los sectores antiburocráticos a acompañarlos en el desarrollo de la campaña de cara a diciembre.

Desde Izquierda Revolucionaria y la Organización Política Hombre Nuevo repudiamos el accionar por parte de la burocracia traidora de Molina y nos ponemos a disposición de los trabajadores y trabajadoras de la Carne para las tareas que consideren necesarias en su lucha por la recuperación del sindicato, para ponerlo de una vez por todas al servicio de los intereses de nuestra clase.

¡Viva la lucha de la clase trabajadora!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo