Nuevo sitio Mendoza contra los femicidios 28 Setiembre 2016

Dijimos basta de violencia machista

Este miércoles 28 de septiembre, desde las 18, las organizaciones populares de la provincia junto a miles de personas nos concentramos en el kilómetro cero de la capital para alzar el grito: Dejen de matarnos.

Mendoza contra los femicidios | Dijimos basta de violencia machista

A los femicidios de Janet Zapata (29) y Julieta González (21) confirmados en el día de ayer, ambas desaparecidas desde el viernes pasado, se sumó esta mañana la desgarradora noticia del asesinato de Ayelén Arroyo (19.) Se trata de una joven de Ugarteche, Luján de Cuyo, que fue asesinada por su padre, hombre denunciado además por abuso sexual.

Más de 10 mil personas nos congregamos en el centro de la ciudad para exigir justicia por las tres jóvenes asesinadas. Marchamos hasta la Legislatura provincial al grito de BASTA DE VIOLENCIA MACHISTA. En el acto de cierre, nuestra compañera Violeta "Tana" Ayles, denunció que las muertes de estas tres mujeres no son casos aislados, sino la consecuencia de la violencia machista que impone el sistema patriarcal. Denunció la responsabilidad del Estado, que no sólo no brinda respuesta alguna para prevenir ni reparar la violencia machista, sino que por el contrario ampara y reproduce la opresión sobre las mujeres. Y cerró su intervención al grito de "¡No estamos solas, estamos organizadas!"

La marcha culminó con la represión policial a un grupo de compañeras que, en la puerta de la Legislatura, realizó una pintada. Fueron gaseadas por la policía antidisturbios. No obstante, aunque los medios intenten acusar de violentas y violentos a los y las activistas que marchamos contra el machismo que solamente puede sembrar muerte para nuestras compañeras, la lucha crece.

La organización avanza. Seguimos luchando en las calles contra la violencia machista: las queremos libres y vivas a todas.

Basta de femicidios. Basta de violencia machista. El Estado es responsable.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)
Autor

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)