Nuevo sitio Internacionales 19 Setiembre 2016

A 34 años del genocidio de Sabra y Chatila: la impunidad permanece, la opresión también

Entre el 16 y 18 de septiembre de 1982 se cometieron los más aberrantes crímenes en los campos de refugiados de Sabra y Chatila en el sur de Líbano. La cifra exacta de los muertos se desconoce. Los responsables se encargaron de enterrar, con la "gentil" ayuda de la Cruz Roja, en fosas comunes a los muertos. Las cifras conservadoras hablan de 1500 asesinados, las más realistas de 3000.

Internacionales | A 34 años del genocidio de Sabra y  Chatila: la impunidad permanece, la opresión también

El ejército sionista, a cargo de Ariel Sharon, el Ejército del Sur del Líbano al mando de Saad Haddad, y la falange cristiana, encabezada por Elie Hobeika fueron los ejecutores de la masacre. Hacía poco que habían lanzado la operación "Paz en Galilea" con el propósito de erradicar las bases que la OLP tenía en los campamentos de refugiados. Pocas semanas antes de la masacre, los ataques habían ya provocado más de 18.000 muertos. En esas condiciones, la OLP se avino a firmar un acuerdo con Israel para abandonar el Líbano, con dos condiciones: por un lado, la de poder embarcar a sus combatientes hacia un país árabe amigo; por otro lado, el cuidado de la población civil que quedaba en los campos. Exigieron para garantizar esto último que se conformara una misión internacional. Ésta quedó integrada por norteamericanos, franceses, italianos y británicos.

El 1º de septiembre 14.000 combatientes de la OLP se embarcaron hacia Túnez. Menos de diez días más tarde, la "comunidad internacional" escribía otra página vergonzosa de entrega del pueblo palestino a sus opresores, y se retiraba del Líbano.

Entre el 16 y el 18 de septiembre, el ejército sionista cercó los campos de Sabra y Chatila y dio rienda suelta a los grupos falangistas cristianos. Para facilitar la matanza, el ejército de Sharon iluminaba con bengalas durante la noche el lugar. Los crímenes cometidos no tienen nada que envidiarle a aquellos que hoy perpetra el ISIS. No es mera casualidad, ambos fueron entrenados por el mayor estado terrorista de Medio Oriente: el Estado de Israel. Violaciones de niñas, de mujeres, amputaciones, degüellos, y todas las aberraciones que sólo los imperialistas son capaces de enseñar. Familias enteras desaparecieron.

El Estado israelí formó una comisión sin otro interés que ocultar las responsabilidades. Un tribunal de la verdad demostró las complicidades y las responsabilidades. Ni un solo responsable de las masacres ha sido juzgado. Más de 5 millones de palestinos son refugiados.

¡FUERA ISRAEL DE PALESTINA!

¡BASTA DE IMPUNIDAD Y SILENCIO SOBRE EL APARTHEID SIONISTA!

¡BOICOT, DESINVERSIÓN Y SANCIONES CONTRA ISRAEL, YA!

¡¡¡VIVA PALESTINA LIBRE!!!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo